Evaluando erp y crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUANDO ERP Y CRM

ERP Y CRM son herramientas utilizadas principalmente en empresas para la toma decisiones y mejorar las relaciones con los clientes, vemos pues que aportan un gran apoyo ya que con ellas las empresas pueden llegar a ser muy productivas y conducir siempre al éxito.
Desempeño organizacional mediante Inteligencia Empresarial: Las compañías están actualmente implementandoherramientas de Business Intelligence y de funcionalidad analítica, para ponerlas a disposición de cada vez más personas encargadas de tomar decisiones dentro y fuera de la empresa.
Business Intelligence (BI) es un indicador estadísticamente importante de la competitividad y el desempeño de la organización, y la toma de decisiones basadas en hechos concretos se extienden hoy en día a todas lasorganizaciones comerciales.
Los cinco factores de influencia en la inteligencia empresarial integrada:

1. Grado de capacitación en los datos, herramientas y técnicas analíticas: conjunto interrelacionado de variables que las organizaciones deben tener en cuenta dentro de su programa global de BI.

2. Calidad del diseño de la solución de BI: grado en que se cumplen las expectativas de losusuarios finales con respecto a los diversos componentes de la solución de BI por parte del grupo de TI o de sus consultores asociados.  

3. Importancia del gobierno de datos: Las organizaciones que se clasifican a sí mismas como más competitivas dentro de su industria tienden a dar más importancia al gobierno de datos. 

4. Participación no ejecutiva en la promoción del diseño y uso de lassoluciones de BI: grado de participación del nivel no ejecutivo en promover y estimular el diseño y el uso (por separado) de la solución de BI en la organización. 

5. Importancia de una metodología de administración del desempeño: hace referencia a la existencia y a la importancia de una metodología de administración del desempeño dentro de una organización.

La necesidad de obtenerbeneficios cuantificables se hace aún mayor considerando los tiempos económicos difíciles que afrontan las compañías, cuando el cambio discontinuo hace que quienes toman las decisiones confíen más en conocimientos basados en hechos y no solamente en su experiencia o intuición.

Gestión del desempeño de ventas: Por medio de la aplicación de mejores prácticas y de la implementación del softwarecorrecto para gestionar el desempeño de proyectos de venta de manera proactiva, las compañías pueden alcanzar una visibilidad en tiempo real de las oportunidades.

Los clientes deben navegar a través de una enorme cantidad de información para encontrar las soluciones que satisfagan de manera más clara sus expectativas. La respuesta es sencilla: consiste en dedicar más tiempo a sus clientes y comprendersus necesidades específicas.

Para esto, es importante:

* Conocer su proceso de ventas
* Lograr visibilidad en tiempo real de oportunidades
* Establecer un proceso riguroso de planeamiento y monitoreo del desempeño
* Fusionar análisis y acción
 
Las herramientas que ofrecen muchas de las soluciones de CRM (Costumer Relationship Management) actuales brindan a losprofesionales y gerentes de venta la funcionalidad de utilizarlas para analizar sus proyectos de venta, identificar oportunidades y simular incluso escenarios hipotéticos que les permitan impulsar las acciones correctas para resolver problemas y ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos, ahorrando tiempo y determinando rápidamente cuáles oportunidades son menos valiosas y cuáles clientes son potenciales dealto valor a seguir.

Protección legal de información en los modelos SaaS y Cloud Computing: El SaaS (Software as a Service), enmarcado dentro del denominado “Cloud Computing”, implica un modelo de procesamiento de la información que conlleva la administración de la misma por terceros en centros de datos o servidores.

La implementación de dicho modelo implica que el almacenamiento de la...
tracking img