adobe

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Elaboración del adobe
El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire libre, serecomienda no secar directamente al sol; estos puede ser de 38cm x 38cm (adobe entero) o también 19cm x 19cm (medio adobe) con ellos se construyen paredes y muros.
Elaboración
En este proceso deelaboración hicimos 3 tipos de adobe: aobe clásico de barro (arcilla y arena) con paja, barro + cemento, y barro + asfalto + paja; y de 3 tamaños diferentes: adobe entero, medios adobes ymedios adobes en escala ½. A continuación veremos cómo es la preparación de los adobes y como es el secado de estos.
Materiales
Para la preparación del adobe
* Barro dormido
* Agua
*Paja (debe de estar bien seca para lograr una buena mezcla con la arcilla)
* Arena (se usa para mejorar el suelo)
* Cemento
* ascalto
Para la elaboracion del adobe
* Molde de madera* Pala
* Regla de madera
* Carretilla / bugui
* Valdes
* Bateas
* Plancha
* Costales plásticos
* Conteredor de agua
Proceso de elaboración
El primer paso para elaborarestos adobes es seleccionar un buen tipo de tierra para hacer con esta barro; prevenir que no sea orgánica y con buenas proporciones de arcilla y arena.
Este barro ya listo se deja “dormir” 24horas, después de esto se agrega a la mezcla paja y si es necesario más agua. Previamente agarramos un molde especial para hacer adobe, los cuales deben de tener ciertas características, lomojamos y le ponemos arena en todos sus lados. Agarramos 30cm de la masa lista y la colocamos en el molde, con ayuda de una regla de madera acomodamos el barro para que no queden burbujas deaire. Finalmente volteamos el molde sobre una superficie lisa, que no tenga ni paja ni piedras, cubierta de arena.
De la misma manera prepararmos adobes con cemento y adobes con asfalto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adobe
  • Adobe
  • Adobe
  • El Adobo
  • adobe
  • el adobe
  • adobe
  • Adobe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS