salubridad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Nuestro origen
En 1987 se creó el Instituto Nacional de Salud Pública. El primer grupo formal que desarrolló un área de investigación en nutrición y salud del niño, se conformó en 1993 con lallegada al Instituto del Dr. Juan Rivera y de la Dra. Teresa González de Cossío. A este grupo pertenecieron también la Maestra, en esa época, Licenciada Marta Rivera y la Doctora Socorro Parra , en eseentonces Maestra. Ellos se agruparon en un departamento de investigación en salud del niño dentro del área de Salud de la Mujer y el Niño.
En 1994 el Dr. Juan Rivera asume la dirección del área deinvestigación en salud de la mujer y el niño, dentro del Centro de Investigaciones en Salud Poblacional (CISP), manteniendo dentro de esta dirección el Departamento de Investigación en Nutrición y Saluddel Niño.
En 1995, la nutrición empieza a ser una de las prioridades de esta dirección, llevando a la creación de la Dirección de Investigación en Nutrición y Salud que surge de la transformación de laantigua dirección de investigación en salud de la mujer y del niño, de la que continúa siendo director el Dr. Juan Rivera.
En 1996 con apoyo importante del Dr. Homero Martínez Salgado se crea laMaestría en Ciencias de la Salud con área de concentración en nutrición, dentro de la Dirección de Investigación en Nutrición y Salud del CISP.
Entre 1997 y 1998 el Dr. Juan Rivera sustituye comodirector del CISP al Dr. Mauricio Hernández , quien gozó de un periodo sabático en la Universidad de Emory. El Dr. Jere Hass, durante n período sabático que hizo en el INSP, asumió la Dirección del Área deInvestigación en Nutrición y Salud.
En 1999 el Dr. Mauricio Hernández reasume la dirección del CISP y el Dr. Rivera vuelve a la Dirección del Área de Investigación en Nutrición y Salud.
Entre 1998 y1999, surgen dos proyectos muy importantes en nutrición; uno es la creación del laboratorio de nutrición, esfuerzo que el Dr. Rivera le encomendó al Dr. Salvador Villalpando, y el otro es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salubridad
  • El Salubrista
  • salubrista
  • Salubrista
  • salubridad
  • Salubridad
  • salubrista
  • SALUBRISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS