Adolecencia y delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA Y DELINCUENCIA
En el presente ensayo se pretende conocer acerca de las causas de la delincuencia juvenil como una consecuencia de la violencia y de las representacionessociales de las que están condicionados y la relación con la escuela.
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más.(Consultado en http://www.rednacionalderefugios.org.mx) La violencia es un elemento que se encuentra comúnmente en la delincuencia juvenil y es uno de los factores que influyen en los jóvenes acometer actos agresivos. Esto se presenta debido a que la violencia es maltrato físico verbal y sexual, en el que siempre habrá un ejercicio de poder por lo general incluye a la sociedad)que va a incluir a un victimario y un control de el, esto genera en ellos una respuesta agresiva de las victimas hacia la sociedad, pero que finalmente se en ese ciclo vuelven a servictimaros de la justicia. (nota de clase). Esto se ve reflejado en los asesinos seriales con los que se estuvieron trabajando, en ellos se podía observar que hubo violencia en su niñez razón porla que responden de forma agresiva hacia la sociedad, sacando toda su ira que tenían guardada o el resentimiento que sentían.
¨Las representaciones y el modo de tratar a los jóvenes modelanas u vez la adolescencia estableciendo los tipos de comportamiento”, debido a que la mayoría de las veces los adultos consideran que son débiles, incapaces de participar de formaresponsable en la vida social y política por esta razón proyectan sobre los jóvenes los aspectos negativos “ los mismos adolescentes pueden asimilar las representaciones dominantes, y aceptar lasubordinación y la pasividad que se les impone o al contrario, pueden considerarse iguales a los adultos y reivindicar sus derechos a la autonomía y a la participación” (Lutte, 1991, p. 141)
tracking img