Adolecente embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo Adolecente

25/11/10



Como pudimos ver en la película Juno el embarazo en una adolecente puede ser chocante, es decir no es que pueda ser, es chocante para alguien que acaba determinar de ser niña saber que pronto tendrá que criar a un bebé, es por eso que muchas madres adolecentes optan por dar a su pequeño en adopción o abortarlo, a continuación nos adentraremos mas en loque es el embarazo adolecente cuales son las situaciones habituales donde se desarrollan estos embarazos.

Embarazo adolescente o embarazo en la adolescencia, se define como aquel embarazo que seproduce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos enadolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadasque no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.Factores predisponentes ante el embarazo adolecente:
 Menarca Temprana
 Inicio Precoz De Relaciones Sexuales
 Familia Disfuncional
 Mayor Tolerancia Del Medio A La Maternidad Adolescente Y / OSola
 Bajo Nivel Educativo
 Migraciones Recientes
 Pensamientos Mágico
 Fantasías De Esterilidad
 Falta O Distorsión De La Información
 Controversias Entre Su Sistema De Valores Y El De SusPadres
 Aumento en número de adolescentes
 Factores socioculturales

Factores determinantes:
 Relaciones Sin Anticoncepción
 Abuso sexual

Prevención de los embarazos de adolescentes
Lamayoría de profesiones de la educación y la salud señalan que para reducir el número de embarazos en adolescentes es necesaria una completa educación sexual, el acceso a los métodos anticonceptivos...
tracking img