Adolecentes

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La influencia de los videojuegos y la televisión, son los principales factores que roban la atención de los adolescentes e influyen para que los alumnos descuiden sus estudios.
Los adolescentes enla actualidad son irreverentes hacia el aprendizaje ya que algunas asignaturas que se les imparten nos les agradan (matemáticas, física, química e ingles) porque por su naturaleza estas asignaturas soncomplicadas y no se les da mucho a los estudiantes por lo tanto no muestran el interés debido para aprender y esto a su ves genera un bajo nivel de aprendizaje y al fina conlleva que el alumnorepruebe la materia.
VER MÁS
ACTITUD DEL ADOLESCENTE ANTE EL APRENDIZAJE
El ser humano tiene necesidades que de acuerdo a la teoría de Maslow, estas necesidades están ordenadas jerárquicamente de acuerdoa su grado de fuerza y de prioridad, siendo necesidades básicas para lograr un desarrollo integral:

1)        Fisiológicas: Respiración, alimentación, descanso.
2)        Seguridad física,familiar.
3)        Afiliación: Amistad, amor
4)        Reconocimiento: Auto conocimiento, aceptación, confianza, respeto y éxito.
5)        Autorrealización: Creatividad, resolución de problemas,libertad, espontaneidad, aceptación de hechos, a la crítica.

Si  se logra satisfacer estas necesidades básicas, habrá dado un paso  gigante en la educación. Sin embargo la sociedad nos programa  a travésde:

La ignorancia
El temor.
La pobreza.
Las necesidades creadas.
La competencia.
La distracción.

Por lo tanto en el ser humano existe una lucha interna entre las fuerzas del desarrollo quele impulsan a la supervivencia, a la expansión, a la solidaridad y entre los mecanismos de defensa que se alimentan de la ignorancia, del egoísmo y del temor y le impulsan a la agresividad. Estalucha se incrementa en tiempo de crisis generando conductas desadaptadas.

Como debemos de comenzar, en primer lugar, necesita protegerse en primer lugar de sus enemigos internos (los temores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolecencia
  • Adolecencia
  • el adolecente
  • adolecente
  • adolecencia
  • Adolecentes
  • adolecente
  • La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS