adolescencia y familia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ADOLESCENCIA Y FAMILIA
La familia es la institución social que recibe al ser humano desde su nacimiento y del cual emerge más tarde la adolescencia constituyéndose en la fuente de susrelaciones más duraderas y su primer sustento económico. La familia tiene el poder de producir más recursos para lograr cambios en los adolescentes en ella aprenden valores, principios, normas ycostumbres que le afectaran por toda la vida a los adolescentes.
Las y los adolescentes son sumamente vulnerables a los cambios que se dan en la estructura familiar como son enfermedades, crisis de lamediana edad, divorcios, etc.
Toda familia donde sé este viviendo con un o una adolescente podría ser considerada como una familia en crisis, ya sea por la presión que puedan imponer en la familiao por el conflicto inter-generacional que en ella suceda esto es así porque mientras los adolescentes viven su crisis adolescente los padres enfrentan la crisis de la edad media con lo queimplica la tercera edad.
Cada uno de estos períodos de la vida supone una revisión personal, de colaboración de la propia identidad y del planeamiento del futuro.
Tenemos pues que mientras lospadres hacen un reconocimiento de la brevedad o cortedad del tiempo el adolescente debe prepararse para un futuro abierto donde el tiempo es ilimitado.
Si los adultos y los adolescentes no soncapaces de entenderse y de acomodarse unos a otros puedo entonces quedar atrapado en el conflicto.
Muchas veces los adultos hacen imposición de tareas a los adolescentes y crean conflictos que luegono saben manejar y tienen que ir en busca de ayuda.
Muchos padres tratan de retrasar el desarrollo de sus hijos adolescentes o por el contrario le exigen comportamiento de adultos. De esta maneraalgunos padres de familia en la transición de la vida media pueden encontrar que el tiempo progresa demasiado rápido mientras que el joven percibe el tiempo moviéndose demasiado lento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia Y Familia
  • El adolescente y su familia
  • Familia y adolescente
  • Adolescentes Y Familia
  • Adolescentes y familia
  • Adolescencia Y Familia
  • FAMILIA Y ADOLESCENCIA
  • el adolescente en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS