Adolescencia

Páginas: 73 (18096 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
RESUMEN

Entre las nuevas formas de delincuencia juvenil estudiadas actualmente en diversos países, cabe distinguir los actos que, si bien son producto de la aparición de nuevas oportunidades de delincuencia, no difieren en los esencial de las formas tradicionales, y por otra parte, los actos que parecen revelar un cambio de conducta más fundamental o la participación de grupos socialesque hasta ahora habían permanecido fuera de la órbita del comportamiento delictivo. Las formas tradicionales de delincuencia juvenil siguen planteando graves problemas a los investigadores, por lo que difícilmente podría esperarse una aclaración detallada de las causas, ni siquiera del alcance de las nuevas formas; en su origen, prevención y tratamiento influyen, en efecto, numerosos factoresaplicables asimismo a las formas tradicionales. El presente trabajo se ocupará de los problemas de carácter más general, relacionados con el origen, prevención y tratamiento de la delincuencia, que van inseparablemente ligados a la aparición de nuevos tipos de delitos.



ABSTRACT

Among the new forms of juvenile delinquency currently studied in several countries, those acts which, althoughthey are the product of the emergence of new opportunities for crime, do not differ in essential traditional forms, and on the other hand, acts appear to reveal a more fundamental change in behavior or participation of social groups that had hitherto remained outside the orbit of criminal behavior. Traditional forms of juvenile delinquency continue to pose serious problems for researchers, socould hardly expect a detailed explanation of the causes, not even the scope of the new forms, in their origin, prevention and treatment influence, in fact, many factors also apply to traditional forms. This paper will address the more general problems related to the origin, prevention and treatment of crime, which is inseparably linked to the emergence of new types of crimes.INTRODUCCIÓN

Pese a los grandes adelantos tecnológicos visibles hoy en todos los países, los procedimientos de ayuda a los niños y adolescentes para que lleguen a ser adultos cabales siguen constituyendo para los padres y las personas que se ocupan de los jóvenes un problema por resolver.
Si se observan los incesantes esfuerzos de los profesionales,maestros, trabajadores sociales, jueces, psicólogos, sociólogos, psiquiatras, que tratan de hallar medios para prevenir y evitar la mala conducta de los jóvenes, se ve con claridad que esos profesionales no pueden resolver ni encerrar por sí solos el problema de la delincuencia. En esa tarea deben participar cada ciudadano y cada padre. Y tenemos que interesar a la propia juventud en la solución de loque fundamentalmente es un problema de jóvenes.
La delincuencia juvenil e infantil, o las infracciones de niños y adolescentes, está resultando cada vez más un comportamiento preocupante. Hay una especial sensibilización hacia el tema que produce la alarma en los habitantes de ciudades grandes y pequeñas de nuestra civilización occidental cuando se ofrecen datos estadísticos de robos,agresiones, violaciones o asesinatos realizados por menores de edad penal cada año. Asusta la cantidad y evolución de los datos, pero asusta aún más, si ello es posible, el constatar crímenes crueles realizados por niños de 10-12 años, o incluso recientemente de 7 y 8 años.
El eco social de las infracciones juveniles tiene una preocupación añadida en los adultos que las contemplan impotentes.Es inevitable una proyección hacia el futuro y contemplar con la imaginación unos años venideros de caos y deterioro social con un tinte de impotencia o resignación por parte del adulto y una culpabilización de las nuevas generaciones, quizás sin ver otras facetas muy positivas de nuestra juventud.
Ante el impacto social de las noticias y estudios sobre delincuencia juvenil surge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS