adolescencia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ENVOLTURA NUCLEAR:
Principalmente delimita dos compartimentos funcionales dentro de la célula misma, el de transcripción ADN en ARN (dentro del núcleo) y el de traducción ARN en Proteína (en elcitoplasma). La envoltura nuclear aparece atravesada de manera regular por perforaciones, los poros nucleares. Estos poros no son simples orificios, sino estructuras complejas acompañadas de una armazónde proteínas (por ejemplo: núcleo porina), que facilitan a la vez que regulan los intercambios entre el núcleo y el citoplasma.
RETICULO ENDOPLASMATICO LISO Y RUGOSO:
El retículo endoplásmico lisorealiza síntesis de ácidos grasos, fosfolípidos y esteroides (colesterol), así como destoxificación de alcohol y de otras sustancias químicas.

- El retículo endoplásmico rugoso lleva a cabo síntesisy transporte de proteínas, glucosilación de proteínas de membrana, plegamiento y modificación de proteínas solubles.
MITOCONDRIAS:
La función de la mitocondria es realizar la respiración celular.COMPLEJO DE GOLGI:
Participa en la síntesis y reciclado de las membranas celulares. Modifica, distribuye, empaqueta y entrega enzimas a los lisosomas formando vesículas hidrolasas.
VACUOLAS:
Sufunción no es solo almacenar agua sino que se encarga de regular el agua entre la célula y el medio asegurándose de que la célula tenga siempre los niveles de agua adecuados para su actividadCLOROPLASTOS:
El cloroplasto es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis de los organismos eucariotas autótrofos. El conjunto de reacciones de la fotosíntesis es realizada gracias a todo un complejo demoléculas presentes en el cloroplasto, una en particular, presente en la membrana de los tilacoides, es la responsable de tomar la energía del Sol, es llamada clorofila a.
PROCARIOTA CUADRO:
Son las demenor tamaño, de 1 a 10 u. Presentan una única molécula de adn circular y no tienen envoltura nuclear. Membr.plamatica cn bicapa lipidica o monocapa y algunas pared celular. El mecanismo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS