Adolescencia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ISFD y T nº10
Profesorado en Psicología, 3 año.
Psicología del Desarrollo II.






Adolescencia














Profesora: Lic. Lloveras, Gloria.
Alumna: Giles, Melisa.Modalidad del trabajo: Individual.
Fecha de entrega: 26 de Junio.

¿Cuales son las vicisitudes por las cuales atraviesa el púber en relación a la pulsión y al objeto sexual…?

Implica un cambio deldestino de la pulsión, la unificación de la zona erógena: Mientras era un niño, la pulsión sexual era primordialmente autoerótica; pero al comenzar el proceso de la pubertad, esa pulsión que se dabaparcialmente en las diferentes zonas erógenas a medida que se iba pasando por las distintas fases de la libido, va a comenzar a unificarse en una única zona erógena: la zona genital. Si bien las zonaserógenas anteriores no desaparecieron, se unen como en un todo. El ahora púber, tendrá todas las zonas erógenas al servicio de la que se acaba de volver la zona erógena principal. También involucra elhecho de que el púber ya esta preparado para la reproducción, al menos biológicamente hablando.
Implica una tensión sexual en cuanto al placer/ displacer: El hecho de que se estimule una zona que noeste directamente vinculada con la zona Erógena primordial involucra un placer que se vuelve displacer al exigir un placer mayor, que no se puede satisfacer en ese preciso momento. Para entenderesto, puedo plantear un ejemplo que lo ilustre: un púber ve algo que lo provoca, y esto le produce placer, pero lo lleva a querer algo mas que solo ver. Es decir, su ojo ve algo que lo excita pero al nopoder involucrar a la zona genital en ese preciso momento, ese placer de ver se vuelve un displacer.
Implica la comprensión y asimilación de la prohibición del incesto: Cuando el actual púber finalizoel Complejo de Edipo (en su infancia), debió comprendido y asimilado la prohibición del incesto, dado que la elección del objeto sexual debe ser exogámica (excluyendo a aquellas culturas en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS