Adolescencia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Uno de los conflictos que los jóvenes enfrentan es como dar continuidad a todos esos recursos aprendidos, y la forma en que deben ir procesando su propia autonomía, porque crecen y se desarrollanenfrentados a una revolución fisiológica interna, con tareas adultas que los aguardan y ponen constantemente a prueba. Se preocupan por lo que parecen ser a los ojos de los demás en comparación de lo queellos mismos piensan que son y por el problema relativo a relacionar los roles y las aptitudes cultivadas previamente con los prototipos ocupacionales del momento.
Conflictos
Entre los 12 y 18 añosde acuerdo con Erickson, los jóvenes enfrentan dificultades para su desarrollo en el plano individual, familiar y social. Al nacimiento biológico de los bebés de parte de sus madres, les correspondeposteriormente un nacimiento social de parte de su grupo y durante su crecimiento se van desarrollando otro tipo de lazos sociales en los cuales durante la adolescencia se confía más que en lafamilia.

Temporalidad y retos
Con el establecimiento inicial de una buena relación con el mundo de las habilidades y capacidades, y con la llegada de la pubertad, la niñez propiamente dicha llega a sufin. Pero la juventud comienza y con ella se vuelven a poner a prueba todos los recursos y habilidades aprendidas en etapas anteriores, dentro de espacios corporales renovados y cambiantes. Por esoscambios tan vertiginosos y constantes en el cuerpo, la voz, los gustos, las ideas y las responsabilidades, esta etapa se vive de manera muy intensa.
Inicio de la etapa
La adolescencia según Erickerickson

Un joven está en crecimiento permanente y este crecimiento es búsqueda y misterio; es una edad en donde la autonomía se desarrolla aun a pesar de ellos mismos. Crecen biológicamente y eso no lopueden detener, pero este crecimiento orgánico a veces no corresponde con un crecimiento social paralelo.

La virtud que debe presentarse es la fidelidad, es decir la oportunidad de cumplir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS