Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es unfenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

Madurez
FISICA: Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares,
EMOCIONAL: Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacensuperar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea. Tiene la capacidad para escoger lo correcto y seguirlo.
PSICOLOGICO: el ser humano no nace se hace. Para ser un verdadero ser humano hay que llegar a la maduración de la inteligencia. Solo una inteligencia madura puede hacer una persona congruente y responsable consigo misma y con el mundo del queforma parte, puede hacer una persona equilibrada en sus conocimientos y actos. Hay una enorme diferencia entre una inteligencia en sus inicios y una inteligencia madura, tanto que no debería llamarse inteligencia a toda aquella que no llegara a ser totalmente madura. Sin embargo vivimos en una sociedad en los que los individuos viven todas sus largas vidas sin llegar a aproximase siquiera al menorgrado de maduración de sus inteligencias y esto es la fuente de donde nacen todos los grandes problemas.

Equidad de género
Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social. La equidadde género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo.

Rol social
Rol social se refiere al conjunto de funciones, normas comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus socialadquirido o atribuido. En todo grupo hay miembros de diverso status, unos de rango superior y otros de rango inferior y a cada status corresponde un rol, es decir, un determinado comportamiento en presencia de otros. Así pues, el rol es la forma en que un status concreto tiene que ser aceptado y desempeñado por el titular.
Rol sexual
El "género" o rol sexual en sentido amplio es lo que significaser hombre o mujer, o también masculino o femenino, y cómo define este hecho las oportunidades, los papeles, las responsabilidades y las relaciones entre las personas. Además el género configura nuestra ontología (teorías sobre el ser) y epistemología (teorías del conocimiento), así como la maquinaria intelectual con la que pensamos las cosas atribuyendo significados cargados de género.Preferencias sexuales
Heterosexual: La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo.

Homosexual: La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

[
Bisexual: La bisexualidad hace referenciaal deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos.

Asexual: La asexualidad es la falta de orientación y deseo sexual. Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Zoofilia: La...
tracking img