Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la primaria a la secundaria

La mayoría de los estudiantes de la escuela primaria tienen una buena relación con sus maestros y con suscompañeros, pero para los alumnos de primaria pasar hacia otro nivel (la secundaria) es algo totalmente nuevo y diferente, como lo son las materias,que ya no las imparte un solo maestro si no varios, uno para cada materia, los horarios distintos, el recreo ya no tiene ese nombre ahora es recesopor que es un periodo mas corto.
Las actividades que tienen son con más responsabilidad. En ocasiones una mala convivencia con el maestro llevaa que el alumno pierda el interés por esa asignatura, o el simple echo del cambio drástico de escuela, hace que no lleve un buen ritmo y losresultados no sean muy agradables.

En base a las entrevistas algunos niños tienen miedo de entrar a secundaría, por que cree que verán temas muyconfusos y agotadores, por las horas y el modo de trabajar. Otros no quieren salir de la primaria, por no abandonar a sus amistades o por un afectohacia el maestro y las actividades o dinámicas que lleva a cabo.

En cuanto alumnos de secundaria, se piensa que es la etapa más difícil y conmuchas cosas por descubrir, donde hacen verdaderos amigos o se empiezan interesar por el sexo opuesto. En secundaria las amistades lo son todo, sepuede llegar a muchas cosas por estar bien con esas personas que les hacen sentir bien, en ocasiones cosas que en realidad no están de acuerdo.
tracking img