Adolescentes femeninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante el conocer los procesos de desarrollo del adolescente, como lo marca la lectura la mayoría de los chicos y chicas adolescentes, al comienzo de esta etapa se encuentran másinteresados por su apariencia física que por cualquier otro aspecto de sí mismo lo que implica en parte sus posible desajustes e irregularidades en el periodo de enseñanza.
Aquí es dondeentra el docente ya que tiene que identificar estos cambios y en base a la creatividad del profesor realizar tácticas para un mejor aprendizaje del alumno adolescente.
Estos cambios en lavida cotidiana y en la vida escolar se podrían inferir que son normales y depende tanto de la familia y el entorno cercano al adolescente que sepa utilice a su favor esos cambios que estánapareciendo en su vida.
Estos temas me sirven conocerlos ya que como futuro docente debo de tener en cuenta que voy a trabajar con adolescentes una gran parte de mi vida y que mejor llevarbases sobre los cambios de actitud de los estudiantes para sabes cómo reaccionar ante un caso de estos.
Y al mismo tiempo saber cómo ayudar a mi alumno a aprender mejor sin que le afecte loscambios en su vida y para lograr esto tengo que mostrarme seguro al estar hablando de algún tema en especifico porque en esta etapa el alumno al saber que su maestro no es capaz de dar unaexplicación o una respuesta hacia alguna duda generada por su constante interés en lo desconocido los educandos comienzan a sentir inconformidad y a no estar atentos a lo que el profesorhabla, por ello creo que tener en cuenta todos estos cambios son de una gran utilidad para mi futura formación como docente.
En conclusión los adolescentes están en constante cambio tantofísico como mentalmente y es importante estar al tanto de estos fenómenos naturales en los adolescentes para un mejor fin tanto para los estudiantes adolescentes como para los profesores.
tracking img