Áreas de aprendizaje
4.1-Lenguaje, Comunicación y Cultura
Con esta área se aspira que niños y niñas desarrollen potencialidades que les permitan, como seres sociales y culturales, promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, participativas donde expresen y comprendan mensajes, logrando una comunicación efectiva al expresar sus necesidades, intereses, sentimientos y experiencias en la familia, escuela y comunidad, respetando la diversidad en los códigos lingüísticos, fortaleciendo hábitos efectivos de lectura y afianzando el proceso productivo de la lengua(hablar y escribir), con énfasis en idioma materno (castellano e indígena) y los receptivos (escuchar y leer), partiendo del hecho que el lenguaje está predeterminado por el contexto histórico social y cultural, como vía para ampliar el horizonte cultural e intelectual con el conocimiento del otro.
Asimismo, los niños y las niñas reconocerán y valorarán la cosmovisión de los pueblos y comunidades, la identidad étnicay cultural, los valores, las costumbres y tradiciones ancestrales para fortalecer la conciencia histórica y la unidad de la Nación venezolana multiétnica y pluricultural.
4.2- Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad
La concepción de las matemáticas que asume el currículo del Sistema Educativo Bolivariano, implica concebirlas en interconexión con las ciencias.
El lenguaje científico lleva a entenderlas no como un campo cerrado y apartado de la realidad, sino que aborda el estudio de problemas y fenómenos tanto internos de esta área de aprendizaje como de la realidad local, regional y mundial, trascendiendo los ejercicios que han caracterizado el proceso de orientación y aprendizaje de las matemáticas en nuestro país, pues se implementan diversas metodologías de trabajo en el contexto de los espacios de aprendizajes; tales como los proyectos, las estaciones de trabajo, las investigaciones colectivas, los talleres, los seminarios, entre otras.
Así, actividades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Formas de organizacion de los procesos de enseñanza aprendizaje de las escuelas bolivarianas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-De-Los-Procesos/2026864.html

MLA

"Formas de organizacion de los procesos de enseñanza aprendizaje de las escuelas bolivarianas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-De-Los-Procesos/2026864.html>.

MLA 7

"Formas de organizacion de los procesos de enseñanza aprendizaje de las escuelas bolivarianas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-De-Los-Procesos/2026864.html>.

CHICAGO

"Formas de organizacion de los procesos de enseñanza aprendizaje de las escuelas bolivarianas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Organizacion-De-Los-Procesos/2026864.html.