Adolescentes

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES ll 1er Parcial

Las personas pasan por varias etapas para llegar a la vida adulta, una de esas etapas que se menciona en este ensayo es la pubertad y la adolescenciaque están relacionadas pero se pueden distinguir ambas, son etapas que se deben diferenciar ya que se van unidas pero tienen aspectos diferentes.
La pubertad es la etapa antes de laadolescencia donde ahí surgen los cambios físicos de la persona que pasará a adolescente se distinguen esos cambios ya sean hombres o mujeres, la adolescencia es donde el individuo busca su adaptación sexual,social, ideológico y vocacional, influyen sus cambios psicológicos emocionales, y en esta etapa es donde abarca los aspectos de maduración sexual.
La adolescencia es una etapa muy difícil pues eladolescente busca adaptarse a la sociedad y poder ser comprendidos, ellos logran alejarse de los padres para buscar ser autónomos y se relacionan más con personas de su misma edad pues se sienten máscomprendidos.
Los niños que pasan a una nueva etapa donde experimentan algo nuevo, experimentan, comienza su maduración sexual convierte a los jóvenes en individuos capaces de satisfacer sudeseo sexual y de procrear.
Los estímulos sexuales son universales, pues provocan una erección o lubricación en las personas, es muy importante que los jóvenes conozcan su cuerpo para que puedanrespetarlo y tengan una buena comunicación con sus padres, amigos o pareja. Ellos piensan que sufren cambios raros, empiezan a experimentar con su cuerpo, en el primer parcial analizamos los cambiosfísicos y modificaciones funcionales, particularmente del eje hipotálamo-hipófisis-gónada que ocurren durante la pubertad.
Los jóvenes presentan muchos cambios pero el más notable es el llamadoestirón, su aumento o disminución de peso también conlleva esto, los adolescentes en esta etapa deben tener buena autoestima al respetar y aceptar su aspecto físico, y con responsabilidad cuidándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS