Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler
‘El libre pensador’
* Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron:
* Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media.
* Fue unescolar de bajo rendimiento y a los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso. Entonces trabajó de barredor y albañil. 
Permaneció en Austria hasta1913.
* Leía libros que hablaban en contra de los judíos, alimentando más su odio contra ellos.
* también era contrario a la democracia, porque no creia posible que el pueblo escogiera asus gobernantes, expresaba su admiración por el individualismo y el desprecio por las masas. (sólo buscaba su bienestar personal).
* Al comenzar la Primera Guerra Mundial, quiso alistarsevoluntario en el ejército de Austria, pero fue rechazado a causa de un defecto físico.
* - Dolido por la derrota, de la 1º Guerra Mundial acusó de traidores a los judíos y  marxistas.

- Desde 1920dedicó su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mi Lucha", donde expuso su ideologíanacionalista, racista y anticomunista. 
* Miles de ciudadanos contrarios al partido nazi fueron enviados a campos de concentración y se eliminó cualquier asomo de oposición.
*   El partido nazilogro tener mayoría en las votaciones parlamentarias, es decir aprobar las leyes o rechazarlas dependía de ellos.
* Su mayoría parlamentaria le permitió aprobar una ley que transfería al partidonazi el control de la burocracia y del sistema judicial,
* Reemplazó los sindicatos por un Frente del Trabajo alemán dirigido también por los nazis
* Prohibía todos los partidos políticosexcepto el Nacionalsocialista.
*

Su odio contra los judíos
 Hitler Odiaba a los judíos porque veía en ellos una gran competencia para la raza aria alemana. Éstos eran empresarios y banqueros,...
tracking img