Adolfo lópez mateos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo López Mateos
Adolfo López Mateos fue un presidente el cual fue de los pocos en crear tantas asociaciones y fue de los pocos con el cualla economía no se devaluó. Yo considero que él fue el mejor presidente que hayamos tenido. Fue un presidente justo y lo comprobó con los sucesosante los ferrocarrileros los cuales amenazaban con dañar la economía y la seguridad del país. Creo el ISSSTE y con eso cerro la corrupción que había enla dirección general de pensiones. Rompió relaciones diplomáticas con Guatemala debido al ataque aéreo de esta nación a México. Debido a sus accioneslo considero uno de los mejores presidentes y por las acciones que tomo y que daré a conocer a continuación.
El país tenía problemaseconómicos; entre ellos el déficit en la balanza comercial, esto quiere decir que las compras en el exterior superaban a las ventas. En 1960 se nacionalizó laindustria eléctrica. Así, la generación de electricidad, hasta entonces controlada por empresas extranjeras, pasó a manos del gobierno ayudando a quela nación tuviera más control sobre los recursos del país y sobre la moderación en el uso de las mismas.
Durante su mandato la economíaestuvo en su mejor época gracias al secretario de hacienda Antonio Ortiz Mena quien ha sido el mejor economista que el país ha tenido. Con su políticaeducativa Se inauguro el Museo Nacional de Antropología del Virreinato en el Convento de Tepotzotlán, el de Arte Moderno y el de Ciencias Naturales.
tracking img