Adopción homosexual

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ADOPCIÓN IGUALITARIA
El director de Colombia Diversa argumenta que, dado que la adopción es un mecanismo para proteger a los niños y darles familia, las parejas del mismo sexo, que son familiaconstitucionalmente reconocida desde 2011, pueden darle la misma protección, crianza y cuidado a un niño que está en situación de abandono.
Para él, una pareja homosexual que cumpla con todos losrequisitos de estabilidad emocional y económica tendría que poder aplicar a un proceso de adopción, sometiéndose a los estudios y controles que hoy cualquier pareja heterosexual debe cumplir antes y despuésde la adopción.

El sustento científico
Mauricio Albarracín plantea que hay un consenso científico sólido que demuestra que “los hijos criados por parejas del mismo sexo tienen un desarrollo normaly no existe ninguna diferencia significativa respecto a la crianza por parte de padres heterosexuales”.
Albarracín destaca en este punto el concepto que emitió el Instituto Colombiano de BienestarFamiliar a la Corte Constitucional y en el que, entre otros aspectos, argumenta que “no se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente desde la perspectivade las ciencias de la salud”.
Su posición dice que “no se evidencian situaciones que afecten el desarrollo integral de un niño, niña o adolescente desde la perspectiva de las ciencias de la salud, nitampoco existen evidencias científicas de que la orientación sexual de los padres sea factor que incida negativamente en el desarrollo del niño”.
Los logros en la Corte
Mediante acciones que hanterminado en manos de la Corte Constitucional, la comunidad LGBTI ha logrado ganar varias batallas en el reconocimiento de sus derechos.
Son familia:
En el 2011, la Corte Constitucional señaló que lasparejas del mismo sexo tienen derecho a conformar una familia. Con la sentencia C-577/11, la Corte le ordenó al Congreso legislar sobre el tema con un plazo de dos años. En el 2013, ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopción en homosexuales
  • adopción homosexual
  • Adopcion Homosexual
  • Adopcion homosexual
  • Adopción homosexual
  • adopcion en homosexuales
  • adopcion homosexual
  • La Adopcion Homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS