Adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Un tema que se me hizo de suma importancia es el de la ADOPCION POR PAREJAS GAYS, yo no tengo nada en contra de que estos se relacionen incluso se pueden “casar” lo apoyo pues ya los protege la ley pero de eso a que la ley les otorgue la facilidad de poder adoptar a un niño a mi punto de vista va en contra de el mismo derecho natural, este es el primer aspecto y el más importantepor lo que me gustaría hacer esta tesis, otro aspecto que me motivo para escribir sobre este tema es que aumentaría el numero de gays, y por otra parte esto provoca daño psicológico para el niño y confusión.
El análisis de mi tema seria de utilidad para beneficiar a los niños e impedir que estos sigan patrones enjuiciados, porque es algo ilógico el dejar entrar esta ley ya que si a las parejasheterosexuales les cuesta mucho trabajo poder adoptar un niño como es que les abrirán las puertas a las parejas homosexuales que dañarían la mente de los niños creándoles una gran confusión sobre su sexo y sobre los roles hombre mujer en México.

Bien pues para seguir con mi tesis explicare un poco de el tema al que estoy haciendo referencia, la adopción homoparental es la adopción de un niño porparte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo La adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra,Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos y ahora también en Mexico.1 En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.

En México desde diciembre del 2009, se permite la adopción aparejas homosexuales en la Ciudad de México. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado rechazo por parte de la Iglesia católica y ha sido impugnado sin éxito por el Partido Acción Nacional, en cuya impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se elevó a rango federal el reconocimiento y derechos de los que en elDistrito Federal adopten a un infante o infantes. En el Distrito Federal y otros estados de la república mexicana la población menor de 35 años se ha manifestado a favor de la medida, mientras el rechazo, generalmente por cuestiones religiosas se incrementa con la edad. El 18 de Agosto del 2010 el Supremo Tribunal resolvió que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de poder adoptar a un menoren la Ciudad de México.
A la fecha diversos expertos en la materia se encuentran investigando sobre el futuro que tendrá dicha disposición legal, toda vez que públicamente los ministros de la Suprema Corte han declarado que hay materias como la de seguridad social, que no se encuentran aún previstas en las leyes aplicables, tal es el ejemplo de las garantías a cargo del Instituto Mexicano delSeguro Social a hombres y mujeres distintamente, lo que al caso de las parejas del mismo sexo estarían desprotegidas por el cuerpo jurídico que aplica actualmente al estado Mexicano.
Respecto a la sociedad
Éste es uno de los reclamos de los homosexuales que más debate y oposición ha suscitado, tal y como se muestra en la tabla; mientras que hay 8 estados europeos en los que el matrimonio entrepersonas del mismo sexo es apoyado por más del 50% de los ciudadanos, las adopciones homoparentales sólo son aceptadas por más de la mitad de la población en 3 estados (Países Bajos, España y Suecia), y hay 4 estados donde menos del 10% de la población está a favor, mientras que en ninguno hay un porcentaje tan bajo de apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. En Polonia, Malta y la...
tracking img