Adopcion homoparental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción homoparental en México y el mundo

La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental.
Este tipo de adopción, ha sido rechazada por gran número de ciudadanos en México y el mundo. Son pocos os países que han logrado una igualdad en la sociedad con respecto a este tema. Las causasvariadas son, dentro de las más relevantes: la ideología religiosa por las que se rigen muchas personas, la educación con la que han sido educadas y la homofobia que tienen gran número de personas.
¿Podemos como sociedad aceptar que una pareja homosexual tenga el derecho a formar una familia?
Para poder tener una opinión necesitamos tener vastos conocimientos sobre los cimientos del tema
¿Qué es lahomosexualidad?
Aquí tenemos algunos argumentos a favor en los que podemos conocer más lo que significa la homosexualidad en el mundo:
El significado de homosexualidad en el ‘Diccionario Enciclopédico’ de Olympia ediciones es la inclinación hacía la relación erótica con individuos del mismo sexo.
Según el ‘Diccionario de Psicología’ del ‘Manual de Pedagogía y Psicología’, homosexualidad es unaconducta propia del sujeto homosexual. Calidad o esencia del ser homosexual. En psicoanálisis, perversión sexual ligada a la elección de objeto amoroso en el propio sexo.
A continuación mostramos algunas teorías de varios psicólogos que aportan al tema:
Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son 1- la soledad y la tristeza, 2- profundos sentimientos deser inadecuado y la falta de auto aceptación, 3- la desconfianza y el miedo, 4- el narcicismo.
1. Soledad y tristeza
En el pasado, la causa que con más frecuencia se veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas. [Sin embargo, por razón de loque se verá a continuación, trataremos esta causa un poco más adelante.]
Más recientemente, el fracaso matrimonial y familiar, con casi un 45% de niños y adolescentes que viven separados de sus padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la juventud. El Papa Juan Pablo II, en su Carta a las familias de 1994, ha descrito la trágica suerte de estos jóvenes, caracterizando amuchos de ellos como "huérfanos con padres vivos".
Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otro hombre. En experiencias clínica s se han observado que mientrasmás temprano es el abandono paterno, mayor es la posibilidad de que se desarrollen tentaciones homosexuales.
Mientras que muchos hombres no han recibido el ánimo y afecto físico de sus padres, y nunca han desarrollado inclinaciones homosexuales, los particularmente vulnerables son aquellos que, a causa de limitadas actitudes atléticas, tampoco fueron aceptados por sus compañeros.
También, enalgunos chicos especialmente sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayores produce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.
La falta de cariño, afecto y ánimo de una madre también puede producir un vacío y una terrible tristeza. Algunas chicas intentan llenar ese vacío del amor materno dulce y consolador por medio del comportamientohomosexual. Esta "soledad sin madre" no se observa tan a menudo como la "soledad sin padre", porque las madres generalmente tienen mucha más libertad a la hora de comunicar su amor y su ánimo a los hijos que la que tienen los padres.
Algunos adultos que se sienten muy frustrados y solos porque todavía no han encontrado la persona correcta para casarse caen en un comportamiento homosexual en su intento...
tracking img