Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
Mitsubishi Motors North América

Preguntas de análisis

1. ¿Cuál cree usted que podría ser la filosofía de Mitsubishi en cuanto al rol de la gerencia estratégica de recursoshumanos? ¿Concuerdan las acciones de Rich Gilligan en la fábrica de Normal con la filosofía de la empresa? Explique.
* La filosofía podría ser de respeto mutuo entre los empleados, porque luego delos acosos de abuso sexual se tuvo que inculcar en los trabajadores una filosofía de respeto mutuo y de tratar a otros como quisiéramos ser tratados. Las acciones de Gilligan si concuerdan porque altener un comportamiento inaceptable se irrespeta la filosofía de la empresa.

2. ¿Es una política de cero tolerancias una respuesta adecuada para combatir el acoso sexual? ¿Por qué?
* Unapolítica de cero tolerancias si es una respuesta para combatir el acoso sexual, porque si una compañía quiere tener una buena reputación, tiene que deshacerse de las malas raíces en la empresa, por estouna política de cero tolerancias sería la mejor solución para que todos los empleados respeten a las mujeres.

3. Usted está a cargo de proporcionar la inducción a los nuevos empleados en lafábrica de Mitsubishi. Elabore un resumen general de lo que inculcaría su programa de inducción.
* Primero se inspeccionaría el historial de los solicitantes para el empleo, y en caso de tener algúnantecedente se le podría dar el trabajo pero sin que él/ella lo supiera se le tendría en probación, y seria vigilado de manera sigilosa para saber si realizar malas acciones.
* Se le enseñaría lafilosofía de la compañía y luego se les daría una semana para evaluar su desempeño en el trabajo.
* Si muestra tener potencial se les daría el trabajo de manera total, y si no mostraran potencialpara mejorar la compañía, se les rechazaría su solicitud.

4. ¿Qué podrían aprender otras empresas de las experiencias de Mitsubishi?
* Otras empresas podrían aprender a inculcar una...
tracking img