Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOPCION EN LA LE DE COMPETENCIA NOTARIAL DE ASUNTOS NO CONTENCIOSOS
Lo relativo a la adopción de personas capaces está contemplado en el Titulo III (Adopción De Personas Capaces) de la ley decompetencia notarial en asuntos no contenciosos (Ley Nro. 26662) en los art 21 al 23.
Según el artículo 21 de la Ley de Competencia Notarial en asuntos no contenciosos, solo se transmitirán antenotario la adopción de personas mayores de edad con capacidad de goce y ejercicio.
El artículo 22 de la Ley de competencia notarial en asuntos no contenciosos prevé los requisitos de la solicitud deadopción de personas capaces, señalando lo siguiente:
La solicitud constara en una minuta, presentada por el adoptante y el adoptado, acompañada de lo siguiente:
1. Copia certificada de la partidade nacimiento del adoptante y de matrimonio, si es casado.
2. Copia cetrificada de la partida de nacimiento del adoptado y de matrimonio, si es casado.
3. Documento que acredite que las cuentasde la administración han sido aprobadas, si el solicitante ha sido representante del adoptado
4. Testimonio del inventario de los bienes que tuviere el adoptado
La minuta debe contener laexpresión de voluntad del adoptante y del adoptado y el asentimiento de sus respectivos cónyuges, en caso de ser casados, asi como la declaración jurada del adoptante en el sentido que goza de solvenciamoral. El notario, si se encuentra conforme con la minuta y la documentación requerida, elevara la minuta a escritura pública.
Puntualizamos que, elevada a escritura pública la minuta en que obre lasolicitud de adopción de una persona capaz, el notario oficia al registro respectivo para que extienda nueva partida de nacimiento del adoptado y anote la adopción al margen de la partida original. Asílo establece el art 23 de la ley en mención.
ETAPA POST- ADOPTIVA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Lo concerniente a la etapa post adoptiva de niños y adolescentes se encuentra normado en el capitulo...
tracking img