Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para solucionar el problema de los niños abandonados surge la adopción, desde tiempos antiguos.
La adopción como medida de protección del niño y adolescente bajo vigilancia del Estado, se encuentraestipulado en el Actual Código Civil, Libro Primero, De Las Personas, Segunda sección, De Los Derechos Personales En La Relación De Familia, Título IV, De La Adopción, en los artículos 311 al 340.(Ley 24.779 de fecha 01 de Abril de 1997).
ADOPTAR. Este verbo hace referencia a recibir como hijo al que no lo es biológicamente, con el cumplimiento de diversos requisitos y obligaciones queestablece la ley.
La adopción permite la posibilidad de formar una familia que no está sostenida en vínculos biológicos. Es un modo diferente de acceder a la maternidad y paternidad. Se construyesimbólicamente el lazo de filiación que tiene la misma trascendencia que en la reproducción natural.
La adopción de menores por parte de personas con las que no guarda relación biológica no es un fenómenonuevo. Ha existido en todos los tiempos históricos y existe en todas las culturas. En las últimas décadas la adopción de menores ha adquirido una magnitud y una visibilidad inusitadas. En las antiguascivilizaciones orientales y mediterráneas la adopción tenía como fin extender el poder de una familia o asegurar su continuidad. Desde el siglo XIX, el proceso de adopción se identifica ante todo comouna práctica benefactora realizada con niños. El propósito básico es ofrecer a los huérfanos o abandonados una familia substituta que pueda satisfacer sus necesidades.
La adopción puede ser consideradauna de las alternativas sociales y legales para solucionar algunos casos en los cuales menores de edad se encuentran en situaciones perjudiciales para su crecimiento. De esta forma se constituye enun recurso social y legal que proporciona un núcleo familiar estable a niños que de otra manera quedarían expuestos a una situación de abandono
Cada año se adoptan en los países occidentales entre...
tracking img