Adoración jueves santo

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
HORA SANTA
(Leemos pausado, atentos a los signos de puntuación. En cada espacio en blanco hacemos un breve espacio de silencio, entre párrafo y párrafo. Y después de cada canción dejamos unos minutos de silencio para la meditación y adoración personal) (Gian letra en negrita, Marcos rojo, Ma. Luján letra normal)

Esta es una noche especial, una noche donde a lo largo y a lo ancho del mundo,donde hay una capilla, una parroquia, una catedral... Jesús está allí expuesto para ser amado.

La Eucaristía es el signo querido por el mismo Jesús, para quedarse para siempre con nosotros.

Ahí, en esa hostia que ves, está Todo ÉL, amándonos y testimoniando su amor hacia todos.
En ella, está todo el Hijo de Dios en escucha obediente a la palabra del Padre. 

Es Jesús que en el acto de darsu propia vida por cada uno de nosotros, quiso quedarse y repetir esa entrega por vos, por mí, por todos, hasta la consumación del tiempo y de la historia. 

El Jesús que recibimos en la Eucaristía y que está en la custodia, es el mismo que nació en una pequeña aldea, vivió, enseño en la tierra de Israel, murió, en Jerusalén, hombre verdadero de este mundo, que piso nuestra tierra; y Dios,resucitado y glorificado activo en la Iglesia y en el mundo, Divinidad y humanidad hoy se hacen presente ante nuestros ojos para que le manifestemos nuestro amor y nuestra fidelidad.

• Canto (Unos minutos de Silencio)

Y Compartiendo la mesa por última vez con sus amigos dijo:

“Yo soy el Pan de Vida” (Jn 6,35)

Pan nuevo para la vida del mundo: ¡Tenemos hambre! Vos sos nuestra saciedad.Sabemos que el que llega a vos no vuelve a tener hambre; Vos no lo rechazás sin saciarlo

“Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes” (Jn 6,53)

Cristo, carne y sangre para la Vida del mundo: sos el Pan de Vida; lo sabemos.
Vos quisiste convertirte en Cáliz de Salvación, sangre derramada en sacrificio para gloria de tu Padre y perdón denuestros pecados.

• Canto (Unos minutos de Silencio)



Nos sentamos esta noche a tu mesa, Señor. Escuchamos tus palabras, contemplamos tus gestos, compartimos tu copa y tu pan. Queremos seguir con vos esta noche, y no dejarte sólo.
Queremos interiorizar tu misterio, que se manifestó intensamente en la Eucaristía, y que ahora continúa en Getsemaní.

 “Cuando Jesús llegó con susdiscípulos a una propiedad llamada Getsemaní, les dijo: «Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar». Y llevando con él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: «Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí, velando conmigo». Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: «Padre mío, si es posible, que pase lejos de míeste cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya».
Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: «¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil». Se alejó por segunda vez y suplicó: «Padre mío, si no puedepasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad».
Al regresar los encontró otra vez durmiendo, porque sus ojos se cerraban de sueño. Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Luego volvió junto a sus discípulos y les dijo: «Ahora pueden dormir y descansar: ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de lospecadores. ¡Levántense! ¡Vamos! Ya se acerca el que me va a entregar».(Mt 26, 36-46)

Se hizo de noche en el alma de Jesús. Después de los momentos luminosos de la Cena, todas sus lámparas se apagaron. Se apoderó de él la angustia y el terror. Allí estaban sus discípulos amigos, iría a consolarse un poco junto a ellos.
En los momentos de angustia ¡qué bien tener a alguien a tu lado, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoracion Ante El Santisimo Scramento Noche Jueves Santo
  • Noche del jueves santo adoración al santísimo
  • Jueves Santo
  • Jueves Santo
  • JUEVES SANTO
  • jueves santo
  • Jueves Santo
  • el jueves santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS