Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeolitas
• Las zeolitas naturales tienen la capacidad de absorber agua, gases y cationes, por lo tanto su empleo en las instalaciones contribuye a mejorar las condiciones de las mismas.
• Reducción de los efectos tóxicos de altas concentraciones de amoniaco y otros gases
• Reducción de costos por aumento del tiempo de explotación, menor gasto de medicamentos, menor mortalidad de animales yrecuperación del capital invertido al convertirse en un desecho beneficioso para ser utilizado en otros usos, como producción de vegetales
• Disminución del consumo de agentes químicos para la desinfección del ambiente
• En nidales para aves reproductoras, aumenta la disponibilidad de huevos para incubación por estar más limpios y menos contaminados con Aspergillus.
• Se puede aumentar el númerode animales por metro cuadrado en el caso de pollos de ceba, lo que incrementa la producción.
• Al controlar la humedad hace que disminuya el ambiente propicio para el desarrollo de parásitos, larvas de insectos y otros microorganismos patógenos.
• Las camas de zeolita actúan como desodorizantes de las instalación

Saborizantes
1.- Definicion
Los saborizantes para alimentos son adicionadospara normalizar o mejorar el sabor o el olor de lo alimentos, facilitando asi el consumo de los mismos.
2.- Motivos para el empleo de saborizantes
Se necesitan sabores y aromas especiales para cada especie y edad. Por motivos de rentabilidad y convenencia para determinados tipos de raciones, se han establecido algunos criterios fundamentales. El empleo de saborizantes resulta especialmenteinteresante en las raciones para lechones, en los sustitutos de leche para terneros, en el alimento de las cavas lecheras y en las premezclas minerales. También se utilizan en en la alimentación de caballos, conejos, perros, gatos, peces, aves e incluso en la de animales no domesticos.
3.- Sustancias empleadas
Se utiliza la melaza, un subproducto de la industria azucarera. Sin embargo, por motivostécnicos y nutricionales , su aplicación esta limitada por lo que su empleo no permite resolver todos los problemas de sabor.
Beta-adregénicos
En el organismo animal el clenbuterol posee una vida media de acción prolongada se almacena principalmente en hígado y riñón y se metaboliza por medio de 3 reacciones de N-oxidación en hidroxiclenbuterol y conjugados glucurónidos.(Zalko, 1997). Poco seconoce que dos metabolitos del Clenbuterol (N-Los b- agonistas adrenérgicos como el clenbuterol actúan como relajantes en la fibra muscular lisa, (vasodilatación y broncoditación) por lo que es frecuentemente utilizado como medicamento para el tratamiento de enfermedades como el asma bronquial, y la oclusión alveolar aunque también actúan sobre el metabolismo de las proteínas y de las grasas, comoactivadores de los receptores b-adrenérgicos, modificadores de la permeabilidad de membrana celular, aumento de la lipólisis, aumento en la glucogenólisis (Meyer & Rinke, 1991). Se ha detectado su potente efecto anabólico sobre el músculo esquelético observándose desde el segundo día de administración para declinar el décimo día. La manera en que se alcanza un incremento de peso puede ser debido auna hipertrofia de la miofibrilla o por aumento de la proteólisis en el músculo esquelético particularmente del músculo a los 50 días de administración.

Mecanismos de control en una ingestion a corto plazo
El consumo voluntario es el factor mas importante para la producción, ya que son los parámetros de ganancia de peso, la producción de leche, el porcentaje de la postura, el crecimiento delana, etc.Es decir, en términos generales, se busca que el animal consuma mas, ya que esto se traduce en mayor producción.
Dado que la regulación del consumo de alimentos no es a voluntad del humano ( excepto en caso de alimentación forzada) es necesario el conocimiento de los mecanismos de tal regulación.
Los mecanismos que determinan el apetito y la saciedad, osea , el consumo voluntario,...
tracking img