Adquisicion de empresas

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ADQUISICIONES DE EMPRESAS.
TELEVISA - NEXTEL
Una de las empresas “pequeñas” de telefonía mexicana que ha estado sobresaliendo los últimos meses es Nextel, la cual mediante planes tarifarios a precios mas justos, se ha ganado poco a poco la confianza de los usuarios generando así una buena referencia en el medio.
En pasados días se anunció que televisa adquirirá el 30% de las acciones deNextel con la finalidad de incursionarse al cuadruple-play, en otras palabras, la oferta de televisión de paga, telefonía fija, telefonía móvil e Internet. No olvidemos que Televisa es dueño del sistema de televisión satelital Sky, además es accionario de Cablevisión, a través de la cual oferta telefonía fija y conexión a Internet.
Cabe mencionar que este era el único rubro en el cual Televisa nohabía incursionado (telefonía móvil). De concretarse la compra tenemos una interesante batalla en las telecomunicaciones mexicanas  con America Móvil o como lo conocemos en México, Telcel.

GOOGLE - AARDVARK
El cofundador y estratega jefe de Aardvark, Max Ventilla, le dijo a Reuters que la empresa había firmado "recientemente" un acuerdo para ser adquirida por Google, pero declinó comentar sobre elprecio de la transacción.

Un informe del blog tecnológico TechCrunch dijo que el acuerdo fue por 50 millones de dólares, citando una fuente con conocimiento de la transacción.
Una fuente cercana a la situación le dijo a Reuters que el acuerdo se cerraría dentro de la próxima semana.
La compra es la última señal del interés de Google en el expansivo mercado de las redes sociales, que esliderado por empresas como Facebook y Twitter.
El martes, Google introdujo un producto nuevo llamado Google Buzz, que integra aplicaciones similares a las de Twitter en su servicio de correo electrónico Gmail.
Aardvark, que cuenta con dos ex empleados de Google entre sus fundadores, ha sido una empresa pionera en una nueva clase de búsqueda por internet denominada "búsqueda social".
En lugar debuscar en los sitios de internet respuestas a lo solicitado, el servicio de Aardvark lo hace en la red de contactos sociales de una persona.

HEINEKEN - FEMSA
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció ayer una transacción valuada en 7,347 millones de dólares, en la que intercambió su negocio de cerveza con la compañía holandesa Heineken por una participación accionaria equivalente a20% en las firmas Heineken Holding y Heineken NV.
Este acuerdo no incluye el negocio de refrescos de la firma mexicana, Coca-Cola Femsa, ni las tiendas OXXO.
Respecto de la operación, José Antonio Fernández Carvajal, director general y presidente del Consejo de Femsa, precisó: “No es una venta, porque lo que hacemos es que aportamos nuestros activos y los fusionamos con los de Heineken, quese hará cargo de la operación de la compañía.
“El Consejo aceptó la búsqueda de opciones con la condición muy clara de no vender la cervecería, sino realizar un trato estratégico en el que se pudieran cambiar los activos de la compañía por otros más globales y con mayores fortalezas”, agregó.
La transacción combina las marcas de Femsa Cerveza como Dos Equis, Sol y Tecate, con la plataformaglobal de distribución de Heineken y su portafolio de marcas premium.

ALIANZAS DE EMPRESAS

GOOGLE – YAHOO

No pasó mucho desde que Microsoft dijera “me retiro, ya no intentaré comprar a Yahoo!” y ahora, cuando todos dudaban de la decisión de este último, resulta que vino Google y dijo “Ok, seamos amigos”. Todos quedaron boquiabiertos.
Ojo, no es que se hayan “fusionado”, sino que han hecho una“alianza publicitaria”. Yahoo! empezará a mostrar anuncios “by Google” (de AdSense) en sus resultados de búsquedas, durante por lo menos 4 años. Si todo va bien, el acuerdo se extenderá 10 años más y en más sitios derivados de la empresa (¿ya estamos pensando en Flickr?).
Google declaró que este acuerdo beneficia a todos, tanto a estos dos gigantes como a todo el sistema de anunciantes, dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones Adquisicion y Empresas Conjuntas
  • Funciones y adquisiciones de empresas
  • Adquisicion y fusion de una empresa
  • FUSION Y ADQUISICION DE EMPRESAS (Resumen)
  • ADQUISICION DE RECURSOS DE UNA EMPRESA
  • Adquisicion de empresas
  • Adquisicion de empresas
  • Adquisiciones de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS