Adremos a Jehova

Páginas: 48 (11919 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ADOREMOS A JEHOVÁ, EL REY DE LA ETERNIDAD

“Al Rey de la eternidad [...] sea honra y gloria para siempre.” (1 TIM. 1:17)

¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿Por qué nos atrae la manera de gobernar de Jehová?
¿Cómo ha demostrado siempre Jehová interés y amor por su familia humana?
¿Qué lo motiva a usted a adorar al Rey de la eternidad?
EL REY Sobhuza II de Suazilandia reinó por casi sesenta y un años.Sin duda, es todo un logro para un hombre gobernar por tanto tiempo. Ahora bien, existe un rey que no está limitado por la corta vida del ser humano. Tanto es así que la Biblia lo llama “Rey de la eternidad” (1 Tim. 1:17). Y un salmista declaró el nombre de este Soberano al decir: “Jehová es Rey [...] para siempre” (Sal. 10:16).
2 La duración de su reinado diferencia a Jehová de cualquier reyhumano. No obstante, lo que nos atrae es su manera de gobernar. En el antiguo Israel, un rey que estuvo cuarenta años en el trono alabó a Dios con estas palabras: “Jehová es misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa. Jehová mismo ha establecido firmemente su trono en los cielos mismos; y sobre toda cosa su propia gobernación real ha tenido la dominación” (Sal. 103:8,19). Pero Jehová no es solo nuestro Rey, sino también nuestro querido Padre celestial. ¿De qué manera ha actuado como Padre? ¿Y cómo ha ejercido su gobierno desde la rebelión de Edén? Las respuestas a estas dos preguntas nos acercarán más a él y nos impulsarán a servirle de todo corazón.
EL REY DE LA ETERNIDAD FORMA UNA FAMILIA UNIVERSAL
3 ¡Cuánta alegría debió sentir Jehová al crear a su Hijounigénito! No trató a su primogénito, el primer miembro de su familia, como a un simple súbdito. Todo lo contrario, lo amó como a un Hijo y lo invitó a participar en la creación de otros súbditos perfectos (Col. 1:15-17). Así es, juntos crearon millones de ángeles. Estos siervos de Dios, descritos como “ministros suyos, que hacen su voluntad”, le sirven con gozo, y Jehová los dignifica llamándoloshijos. Ellos forman parte de su familia universal (Sal. 103:20-22; Job 38:7).
4 Una vez creados los cielos y la Tierra físicos, Jehová agrandó su familia universal. Después de hacer de nuestro planeta un lugar precioso y capaz de sostenerse por sí mismo, coronó su obra con la creación del primer hombre, Adán, a su imagen y semejanza (Gén. 1:26-28). Como Creador, tenía el derecho de esperar queAdán le obedeciera. Y como Padre, transmitió sus instrucciones con amor y bondad. Esas instrucciones eran razonables, no los privaban de su libertad (lea Génesis 2:15-17).
5 A diferencia de muchos reyes humanos, a Jehová le gusta delegar responsabilidades en sus súbditos y así demostrarles que confía en ellos como miembros de su familia. A Adán, por ejemplo, le dio autoridad sobre los animales yle encargó la emocionante tarea de ponerles nombre (Gén. 1:26; 2:19, 20). Por otro lado, para poblar el planeta, Dios pudo haber creado millones de seres humanos perfectos por separado, pero prefirió hacerle a Adán un complemento perfecto: una mujer, Eva (Gén. 2:21, 22). Así le dio a la pareja la oportunidad de llenar la Tierra con sus descendientes. En condiciones perfectas, los seres humanosextenderían los límites del Paraíso hasta que abarcara todo el globo terráqueo. Entonces, junto con los ángeles en los cielos, adorarían a Dios para siempre como una familia universal unida. ¡Qué magnífico porvenir! ¡Y qué prueba del amor paternal que nos tiene Jehová!
SUS HIJOS SE REBELAN CONTRA SU AUTORIDAD
6 Por desgracia, en vez de aceptar a Jehová como su Soberano, Adán y Eva prefirieron unirsea Satanás, un hijo espiritual de Dios que se hizo rebelde (Gén. 3:1-6). Pero vivir apartados del gobierno divino solo les trajo dolor, sufrimiento y muerte tanto a ellos como a sus descendientes (Gén. 3:16-19; Rom. 5:12). A Jehová ya no le quedaban súbditos obedientes en la Tierra. ¿Significaba eso que ya no estaba al mando, que había renunciado a ser el Soberano de la Tierra y sus habitantes?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS