Adrenalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADRENALINA

Entre los efectos fisiológicos que produce están:

* Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el guagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del guagón, también las musculares.

* Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en lasque tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.
* Aumentar el ritmo cardíaco.
* Dilata la pupila para tener una mejor visión.
* Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
* Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

Ejemplo:
una mujer ve enpeligro a su hijo y es capaz de moler a golpes al perro que lo atacó

La hormona de la adrenalina hace que el corazón bombee mas rápido para que le llegue sangre a los músculos, ya que los prepara para la acción y al hacer esto menos sangre llega al cerebro, lo que hace que actuemos por reflejos y sin pensar.

La adrenalina es una especie de energía que tienes en tu organismo que cuando tienesmucha excitación por miedo, por x motivo la sangre fluye mas rápidamente en tu organismo y cumple la función de controlar tus emociones.

La adrenalina es lo que se siente cuando algo te emociona, o te motiva, cuando algo te entusiasma mucho y es muy importante para vos, o lo que se siente en situaciones de miedo pánico o ansiedad.

Más que todo a mi e gustaría describir a la adrenalina comoeso que sentís recorriéndote las venas, a veces como calor y otras como un escalofrío, es eso que te acelera el corazón.

Y más que todo es lo que hace que cada día sea emocionante y le quita la monotonía a la vida, es realmente como un condimento que hace que la vida no sea tan desabrida.
Los poderes de la adrenalina
La acción de la adrenalina o epinefrina sobre el sistema central nervioso(SNC) pone “en pie de guerra” a todo el organismo. Presente en las situaciones más difíciles la suelen “fingir” los actores de la pantalla haciendo que el espectador también la segregue.
Un ejemplo fílmico que utiliza esta trama argumental es “Crank”, veneno en la sangre, donde el protagonista debe mantener alto los niveles de adrenalina en el cuerpo si no quiere morir. Esto porque efectivamente laadrenalina transforma al cuerpo potenciándolo y manteniéndolo en el estado máximo de vigilia.
La exigencia de oxígeno y nutrientes deberá satisfacerse desde el torrente sanguíneo. Esto conlleva a un incremento del ritmo cardíaco. Se entiende, además, que la respiración se hará más agitada y profunda con el fin de aportar mayores volúmenes de airea los pulmones.
La acción de la adrenalina producedilatación de pupilas cuestión necesaria para ver mejor en la oscuridad. Un recurso defensivo de algunos mamíferos de hábitos diurnos pero que también perciben formas en la noche aprovechando el mínimo de luz estelar o lunar en momentos de peligro.
La presión del flujo sanguíneo crece. Se auxilia con sangre a los órganos más importantes, que pueden necesitarse potenciados debido a una amenaza, yque ensanchan sus vasos sanguíneos. Por eso la persona palidece, en trances donde se ha liberado adrenalina por su propio cuerpo ya que la sangre se va a sitios estratégicos del organismo.
Otro efecto de esta hormona tan “aventurera” es que detiene los procesos digestivos suspendiéndolos hasta “nuevo aviso”, es decir, para un momento más apropiado.
Con adrenalina circulando por la sangre, elorganismo obtendrá las llaves de acceso a las reservas de glucógeno, el combustible del sistema muscular que le brinda energía convertible en movimiento.
No sería erróneo emparentar esta droga natural e interna, aunque potente y compleja, con otros estimulantes exógenos, sintetizados fuera del cuerpo humano, en laboratorios o en individuos de otra especie, sean vegetales o animales.
Las dosis...
tracking img