Adrenalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberación excesiva de la adrenalina
Se produce un feocromocitoma este es un tumor que compromete a la médula adrenal que hace que se produzca un exceso de adrenalina. Puede ser un tumor letaldebido al aumento grave de la tensión arterial que ocasiona. Normalmente no es canceroso, pero puede estar asociado con tumores cancerosos en otras glándulas endocrinas como la glándula tiroides.
Otrasenfermedades o síntomas por exceso de liberación de adrenalina
-La liberación de adrenalina hemos visto que estimula al máximo el sistema cardiovascular. Cuando hay una emoción muy fuerte, laliberación de adrenalina, es la responsable de que suba la presión arterial y del aumento de los latidos del corazón. De aquí se concluye que la gente demasiado emotiva o sometida a emociones muy fuertes(especialmente las negativas ya que son más estresantes) sea más proclive a sufrir accidentes cardiovasculares.
-Aumenta la obesidad ya que favorece que (junto al cortisol) se deposite más grasa yazúcares en el abdomen para que los músculos la utilicen como combustible. Esto acabará provocando más problemas cardiovasculares.

-Con el tiempo, el exceso de liberación de adrenalina puedeafectar también al sistema nervioso ya que está preparado para aguantar situaciones de estrés puntuales. La tensión continua provocará falta de concentración, desánimo, agotamiento, insomnio, etc.-Cuando la persona se acostumbra a necesitar descargas fuertes de adrenalina cuando hace tiempo que no las tiene acaba padeciendo síntomas parecidos a los de cualquier adicción: desánimo, astenia,miedos, nerviosismo y necesidad imperiosa de tomar estimulantes (alcohol, café, juegos de azahar e incluso drogas como la Cocaína).
-En casos extremos nuestro organismo ya no reacciona o lo hace muydébilmente a la adrenalina si no es (como acabamos de ver en el punto anterior) con estímulos cada vez más fuertes y nuestro sistema inmunológico también puede empezar a fallar. Eso puede favorecer la...
tracking img