El derecho a la igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO A LA IGUALDAD
El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser conocidos iguales ante la ley y de disfrutarde todos los derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza ,creencia y cualquier otro motivo.
¿Qué es laigualdad? La igualdad es un término que se utiliza para describir que todos somos iguales y que hay que tratarnos bien y sin subestimar a otros y sin criticarlos porsus gustos, color y nacionalidad. ¿Por qué es importante la igualdad entre los hombres y mujeres?
La igualdad debe darse en todo los campos de géneros, es una de lasprincipales acciones que hay que lograr para que se dé un desarrollo de nuestra sociedad. Hay que darles oportunidades de hacer lo que “no es común en su género“pero darles oportunidad de mejorar y avanzar en su vida cotidiana para poder desarrollarse sicológicamente. ¿Qué pasa cuando él o ella son subestimados por sus familias o“amigos” y no les brindan el apoyo que necesitan’ Pasa que llegan a tener dificultades para superarse a sí mismos y no se tienen la confianza que necesitan parasuperarse en la vida, tienden a sentirse culpables y tratan de cambiar su forma de ser para agradar a “amigos” o familiares. Discriminación por motivos de nacionalidad,raza, creencias o cualquier otro motivo.

“Año De La Consolidación Económica Del País”

Tema : El Derecho A La Igualdad

Profesora : Noemí

Integrantes : SalasRios, Sharon
Castillo Domínguez, Sonia
Vera Burga, Nicole

Grado : 5to

Sección : A

Institución Educativa : Salesiano “San José”
tracking img