adrian

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
QUE ES PERSPECTIVA CONICA

La perspectiva cónica es un sistema de representación basado en la proyección de un cuerpo en tres dimensiones, sobre un plano bidimensional. Con un resultado que seasemeja mucho a lo que el ojo humano percibiría si estuviera ubicado en el punto de vista.

La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfica, que se basa en la proyección de un cuerpo detres dimensiones sobre un plano que es bidimensional, y se representa mediante rectas que pasan por un punto. El resultado es muy semejante a lo que el ojo humano percibiría estando ubicado en dichopunto.

TIPOS DE PERSPECTIVAS
Punto a otro. El punto es un elemento importante dentro de la perspectiva porque las líneas pueden partir de un
Para lograr la perspectiva se mezclan los diferentestipos de líneas y el punto, aunado al cambio en el tamaño de los objetos.
Algunos tipos de perspectiva son:
Perspectiva lineal
Perspectiva aérea
Perspectiva invertida,
Perspectiva de importanciaPerspectiva axonometríca. 
La perspectiva lineal consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.

Laperspectiva aérea, perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo que da unaimpresión muy real de la distancia.

En la perspectiva invertida el punto de fuga está situado adelante, al exterior del cuadro.
La utilización frecuente, aunque no en forma exclusiva, de laperspectiva invertida en el arte del ícono desorienta al hombre de cultura europea moderna cuyos ojos están acostumbrados a la perspectiva lineal reintroducida en el arte entre los siglos XIII y XIV.

Laperspectiva de importancia es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono. Es decir, el tamaño de los personajes determina su importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri
  • Adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS