la fotosintesis

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La fotosíntesis
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y latransforman en energía química. La fotosíntesis se realiza en dos etapas:
Fase primaria o lumínica
La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda dela luz solar y la clorofila.

Fase secundaria u oscura
La fase oscura de la fotosíntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en loscloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica.

Pigmentos fotosintéticos
El término 'pigmento' es utilizado para describir una molécula que absorbe luz y presentaun color. Las plantas contienen una gran variedad de pigmentos que dan lugar a los colores que en ellas observamos. Obviamente, las flores y los frutos contienen muchas moléculas orgánicas queabsorben luz. Las hojas, tallos, y raíces también contienen muchos pigmentos, que incluyen las antocianinas, flavonoides, flavinas, quinonas y citocromos. Sin embargo, ninguno de éstos debe ser consideradocomo un pigmento fotosintético. Los pigmentos fotosintéticos son los únicos que tienen la capacidad de absorber la energía de la luz solar y hacerla disponible para el aparato fotosintético. En lasplantas terrestres hay dos clases de pigmentos fotosintéticos: las clorofilas y los carotinoides.
Respiración celular
Los seres vivos necesitan de un consumo constante de energía, que las célulasemplean en forma de energía química. La respiración celular, proceso utilizado por la mayoría de las células animales y vegetales, es la degradación de biomoleculas (glucosa, lípidos, proteínas) para quese produzca la liberación de energía necesaria, y así el organismo pueda cumplir con sus funciones vitales.



Tipos de respiración celular

Existen dos tipos de respiración, en función del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.
  • fotosintesis
  • FOTOSINTESIS
  • fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS