Adriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efesios 5:15-16
“Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Comentario: Aunque seamos los hijos santos deDios, también tenemos que reconocer como es el mundo. El Maligno todavía ejerce su control sobre los corazones de muchas personas. Dios quiere que "aprovechemos bien el tiempo," utilizando cada momentopara compartir con los demás su gracia y resistir y vencer la oposición que viene del Maligno.
Tenga cuidado de cómo se vive - Efesios 5:15-20
Hay un marcado contraste entre la luz en Efesios "yel" oscuro "(cf. 5:8). Sólo hay una manera de vivir, no como los "gentiles", en la "inutilidad de la mente" (4:17), pero "en Cristo," el objetivo y la fuente de nuestra madurez y crecimiento espiritual(4:15-16). Los que viven "a la luz" son "en Cristo". Están vivos (2:5). La acción de Dios les lleva (2:4 ss.) Dios levanta los de la luz y de los asientos en los lugares celestiales en Cristo Jesús(2:6). Hay abundantes riquezas en el siglo venidero para los de la luz (2:7). El don de Dios es dada a ellos (2:8) y Dios se ha cosas preparó de antemano para ellos (2:10). El énfasis está en "ahora" y"en Cristo" para los de la luz (2:13), son "hechos cercanos" en la unidad, la unidad y la paz (2:14). Son enraizada en la verdad (4:21), renovado en el espíritu de su mente (4:23). Han puesto en laauto nuevo (4:24) y está claro que vivimos en la luz (5:8-15). Esto está en marcado contraste con aquellos que están en la oscuridad. Ellos están muertos por el pecado (2:1) y el énfasis está en elpasado ( "una vez"; 2:2). Ellos siguen el espíritu del trabajo de los desobedientes (2:2). Son los hijos de la ira (2:3). Son, sin Cristo, alejados y extraños, y no tienen ninguna esperanza y sin Dios(2:12), que están "lejos" (2:13). Entre estas personas hay división y la hostilidad (2:14). Experimentan una futilidad de la mente en su forma de pensar (4:17). Ellos tienen un "entendimiento...
tracking img