Adrono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Sofía Ordynans
DNI: 32.421.781
Comisión:
Días: Miércoles de 9:00 a 11:00


I – Respuestas en base al articulo “Ver mucha TV no ayuda al èxito escolar”

1.- La temática abordad en elarticulo es la de la relación existente entre el alto consumo de TV en la niñez y las diversas consecuencias que ello trae en cuanto al rendimiento en diversos ámbitos, sobretodo el referido al escolary académico.

2.- La nota esta construida en base a tres fuentes-estudios publicados en una revista científica norteamericana: “Archivos de Medicina Pediátrica y del adolescente”. Podemos detallarque a su vez, dicha revista publico los estudios que se realizaron en la escuela de Medicina de la ciudad de Standford y la Universidad de John Hopkins; el análisis de los profesionales de Washingtonen Seattle; y la conducción de un estudio a largo plazo de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

3.- El primer trabajo aborda la problemática del alto consumo de TV –situada en la habitación- delos niños, y si ello afecta de manera negativa en su rendimiento escolar.
El segundo trabajo, toma como problemática el consumo sostenido de TV en niños menores de 3 años y si ello acarrea efectosadversos en el desarrollo cognitivo posterior en los mismos.
El tercer trabajo indica que el problema de investigación, en este caso, gira en torno al consumo de TV en los niños, y si ello afecta suposterior éxito académico en la facultad.

4.-Las tres investigaciones se desarrollaron bajo la línea metodológica cuantitativa. El primero se trato de un estudio que duro un año, en niños de tercergrado; el segundo fue un estudio de tipo Longitudinal de la Juventud, utilizando y analizando estudios que datan de 1986 en adelante; y el tercero se trato de un estudio a largo plazo, en chicosnacidos entre 1972 y 1973 en el cual se recolectaron datos a lo largo de su vida, hasta los 26 años.

5.- En los tres casos se concluyo que el consumo de TV en los niños es perjudicial para su...
tracking img