Paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas Centrales del texto

1.Se explica el proceso de innovación como un principio fundamental para la supervivencia dentro de sistemas de todo tipo, siendo un medio por el cual estos sistemasmantienen la congruencia con un entorno de tipo global. Éste proceso se define como un método de adaptación a los cambios, una suerte de renovación requerida para el progreso de los sistemas, pues debenajustarse al permanente y rápido cambio del entorno. Es por esto que debe haber una cultura de innovación en nosotros, crear seres capaces de sorprender con novedades, para generar los espacios y lasposibilidades que nos lleven a un progreso consistente y total, este cambio de mentalidad debe ser inducido por una educación que fomente la innovación.

2.La concepción metafísica del ser, provocaque los seres humanos nos encontremos centrados en la idea de que las cosas son de cierto modo y tienen características particulares. Esta idea rigidiza la mentalidad limitándonos al momento deexistir propiamente tal, encerrándonos en un modelo inflexible. Es esta inflexibilidad la que provoca que las cosas sean o no de cierto modo y también les asigna el valor determinado para ellas, siendoestos lo que generan desencuentros entre los mismos seres humanos. Así, entre diferencias de ideales, rigidez y arrogancia humana, se vuelve necesario cambiar el enfoque de nuestros propósitos con el finde provocar una rehumanización, que potencie los logros y nos conlleve a un sentido de la vida y que, por consecuencia, nos permita mejorar su calidad.

3.Bajo las concepciones occidentales elcuerpo se comportaría como una especie de medio de transporte para la mente, donde la razón sería la antesala de la acción, comportándose el ser humano como un ente pensante y reflexivo. Esto hace que como“seres mentales”, sean clasificados u organizados según capacidades específicas, provocando en muchos casos, desperdicio de capacidades y entusiasmo de aquellos que no se encuentran a la cabeza de...
tracking img