Adsfasfasf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus causantes de ciertos cánceres modifican su material genético para burlar las defensas del organismo
Un estudio que se publica en Genome Research muestra como virus implicados en laaparición de ciertos cánceres hacen modificaciones epigenéticas a su ADN a medida que progresa la enfermedad. Las alteraciones servirían para engañar al sistema inmunitario.
ICO | 06 febrero 2009 12:01Aproximadamente el 15% de los casos de cáncer están relacionados con una infección vírica. Sin embargo, aún no quedan claros los mecanismos que hacen que algunas personas portadoras de un virus oncogénicoacaben desarrollando un tumor.
Un estudio que se publica en Genoma Research demuestra que el material genético de tres virus oncogénicos (virus del papiloma humano, virus de la hepatitis B y virusde Epstein-Barr) sufre importantes cambios durante la progresión del cáncer. El hallazgo podría tener implicaciones en el desarrollo de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de laenfermedad.
En el trabajo, dirigido por Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer (PEBC) del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)- InstitutoCatalán de Oncología (ICO) e investigador ICREA, han participado también profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge.
 
Virus y cáncer
En todo el mundo, la mayoría de la población estáinfectada con el virus de Epstein-Barr y millones de personas lo están con el virus del papiloma humano (VPH) o con el virus de la hepatitis B (VHB). El VPH es una causa necesaria para la aparición del cáncerde cuello de útero, el VHB está relacionado con el cáncer de hígado y el virus de Epstein-Barr con cierto tipo de linfomas.
Sin embargo, la mayoría de infectados no desarrollaran las enfermedades.Entender como, en algunos casos, estas infecciones progresan hasta provocar un cáncer es esencial para desarrollar nuevos métodos para atacar los virus y evitar la enfermedad.
 
La metilación del...
tracking img