El vaticano tiene la respuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen libros, códices y pergaminos variados que han permanecido ocultos, guardados, inaccesibles para la gente, la humanidad de éste maltrado planeta. Se encuentran ocultos en unos 50 kilómetros de muebles subterráneos, registros que se han almacenado y guardado a la vista de los demás por más de 2000 años, que casi nadie conoce que contienen. ¿Porqué se guardan tan celosamente esos documentosen forma misteriosa y secreta? Lo que sí sabemos es que resulta imposible hablar de ellas en su totalidad.
Para comprender un poco acerca de lo contenido en las cámaras subterráneas tenemos que conocer un poco sobre el Cristianismo Primitivo y de la Gnosis.
La palabra Gnosis designa a la ciencia de todas las ciencias, al Arte sublime, regio de la naturaleza, del Universo, que como emanación deuna inspiración revelada, eleva y fusiona al individuo con su obra. La Gnosis no es una Filosofía, sin embargo es el eslabón que une la cadena histórica del desarrollo del pensamiento humano y da así precisas y lógicas respuestas al inquietante dilema del Ser y del No Ser que se discute en el terreno conscientivo y cognoscitivo de toda persona. Los diccionarios hacen énfasis a que el vocablo“Gnosis” es de origen griego y denota a un conocimiento universal que explica los fenómenos físicos y metafísicos del Universo y del propio hombre.
Esta última concepción del término Gnosis ha encontrado, en varias oportunidades de la historia, a algunos adversarios que siempre han querido señalar de forma vulgar e ignorante los planteamientos gnósticos con el claro y único propósito deridiculizarlos. Es claro que detrás de esto que se ha hecho a la Gnosis o “Gnosticismo”, se han ocultado intereses dogmáticos que ven amenazada su continuidad y existencia en el terreno de la vida social de los pueblos. El vocablo Gnosis (del griego gnoscere, conocimiento) ha dado origen a otras vertientes, así tenemos:
- Pregnóstico: Señala formas de pensamiento parecidos en forma al auténtico Gnosticismoaunque no engloban en su estructura general los fines de la Gnosis.
- Protognóstico: Es todo sistema incipiente o germinal que aspire a la conciliación con la fuente Gnóstica.
El gnóstico es aquél que posee la Gnosis. La Gnosis es conocimiento, pero éste conocimiento escapa a los normales análisis racionalistas.
El Cristianismo (posterior al pensamiento gnóstico) encontró en los gnósticos subase para desarrollarse siendo el principal Gnóstico Cristiano el Gran Kabir Jeshua Ben Pandirá, Jesús de Nazareth, el Cristo.
La Gnosis, era ya precristiano como podemos deducir, y que como fundamento vivo de la revelación inherente a todos los cultos de la Tierra. La Gnosis se basa en los tres factores de la Revolución de la Conciencia siguientes:
a) La desintegración psicológica de eso quecargamos en nuestro interior que es la causa de todos nuestros males, el Ego, el Yo (mejor dijéramos “yoes”).
b) La creación de nuevas estructuras anímicas internas por medio de la Ciencia de la Transmutación (transformación) Sexual (energía sexual), que conlleva a un nacimiento segundo como lo señalara Jesús a Nicodemo.
c) El Sacrificio por los demás, por nuestro hermano el hombre.
El drama dela unión del Ser Humano con su prototipo divinal ha sido una permanente búsqueda que ha trascendido el tiempo y el espacio. He aquí el porqué la Gnosis nunca será fanática ni dogmática ya que su carácter universal es la causa de su eterna adaptación a todos los pueblos de nuestro sufrido mundo y a todos los ciclos que constituyen el tiempo.
Gracias a la Gnosis, la mística puede tornarsecientífica y la ciencia se hace religiosa. Así se reduce el abismo creado por el intelecto, entre eso que llamamos Dios y el Hombre (animal intelectual, humanoide) como protagonista de la creación (Dios nos creó a imagen y semejanza, pero hoy por hoy lo somos?).
El Gnosticismo jamás ha aceptado ni aceptará nunca la salvación del alma por un simple acto de Fé como pregonan las religiones que conocemos...
tracking img