adsorcion de gibbs

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 Fisicoquímica II

INTRODUCCION
La adsorción es el enriquecimiento (adsorción positiva) o agotamiento (adsorción negativa) de uno o más componentes en una interfase o capa interfacial. En esteproceso la especie que se va a adsorber es el adsortivo, que en el estado adsorbido recibe el nombre de adsorbato. Cuando una de las fases involucradas en la adsorción es sólida, a esta se le llamaadsorbente
Los fenómenos de adsorción se basan en el concepto de equilibrio y en el modelo de la superficie divisora de Gibbs. Si bien el modelo de Gibbs tiene ventajas importantes, particularmente unformalismo simple que considera la capa adsorbida como una fase, también exhibe algunas particularidades, como: la utilización de cantidades de exceso relativas cuyo significado puede ser difícil decomprender, esencialmente cuando se intentan relacionar estas magnitudes con las cantidades adsorbidas en la interfase y la ubicación del plano de Gibbs, con volumen cero, sobre la superficie delsólido.
Interfase:
Se denomina interfase a la región tridimensional de contacto entre dos fases 1 y 2, en la que sus propiedades varían desde las correspondientes a la fase 1 hasta las de la fase 2. Porejemplo, si tenemos agua en contacto con su vapor, la propiedad concentración cambiará desde un valor alto en la fase líquida hasta un valor muy bajo en el vapor (tal y como se representa en la figuraanterior). Se trata por tanto de una región no homogénea cuyo espesor se limita a unos pocos diámetros moleculares (normalmente de 3 a 4 capas de moléculas).

Tensión superficial
Desde un punto devista macroscópico puede observarse la tendencia espontánea de todo sistema a minimizar su área superficial
Desde un punto de vista molecular hemos de considerar las fuerzas intermoleculares quemantienen unidas las moléculas de líquido y que disminuyen su energía interna.

El efecto de la tensión superficial es minimizar el área interfacial resultando en la formación de interfases curvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isoterma De Adsorción De Gibbs
  • Isoterma de adsorción de Gibbs
  • Ecuacion De Adsorcion De Gibbs
  • adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS