avance en cuenta

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. ¿Qué es el crédito?
1.1
Definición y beneficios del crédito
¿Qué es el crédito?

El crédito le permite obtener un bien desembolsando poco o nada de dinero propio y pagar por ese bien en determinado plazo. Hoy en día, casi todos usamos crédito de una forma u otra.
El crédito abierto se extiende de forma continua, pero generalmente con un límite en cuanto a la cantidad que se puede tomaren préstamo. Suele denominarse crédito renovable porque a medida que usted paga el saldo adeudado, puede volver a disponer de más crédito hasta cierto límite para utilizarlo en el futuro. Las tarjetas de crédito, como VISA y MasterCard, son un claro ejemplo de crédito abierto.
El crédito cerrado es un préstamo limitado que se extiende por única vez (como un préstamo automotor o un préstamopersonal). Aunque aún tenga una buena relación con el prestamista después de saldar la deuda, deberá volver a calificar cada vez que solicite otro préstamo

1.1.2
Beneficios
Poder contar con un crédito y saberlo utilizar convenientemente puede traerle los siguientes beneficios:
1.1.2.1
Económicos
Los recursos derivados de la obtención de un crédito le permiten pagar con oportunidad a susproveedores y negociar mejores precios; cubrir a tiempo los sueldos de sus empleados y mantener su productividad así como estar en mejor posición para producir, almacenar, transportar, negociar, vender y financiar sus ventas. De igual manera, se amplían sus oportunidades de importar, sustituir importaciones o exportar.



1.1.2.3
Solidez
Contar con un recurso que antes no tenía le permitiránegociar con mayor dimensión empresarial y capacidad económica a la vista de sus clientes, proveedores, empleados y público en general. Es lo que en los negocios se conoce como mejorar su nivel de liquidez. Tal beneficio le permitirá otorgar plazo a sus compradores para así incrementar su número pues es un hecho que, en la mayoría de los casos, pretender cobrar al entregar la mercancía, o sólocuando existe un anticipo, reduce sensiblemente la cantidad de compradores potenciales.

Elementos del crédito
En un crédito concurren varios elementos, conozca sus características:
1.2.1
Sujeto de crédito
Es la persona, física o moral, establecida en el país, con arraigo y experiencia en el ejercicio de su actividad, con capacidad para ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, dereconocida moralidad y buena situación financiera y que, por la venta de sus productos o por la prestación de sus servicios, genera los ingresos suficientes para cumplir oportunamente con el pago de sus compromisos y deudas.





1.2.2
Deudor
Persona, física o moral, quien recibe el importe de un crédito a cambio de su promesa de pago en una fecha futura. Tratándose de créditos otorgados por unbanco, la documentará y garantizará conforme será explicado posteriormente en esta guía.
En consecuencia, cuando usted recibe el importe de un crédito es considerado como Deudor directo.
1.2.3
Deudor solidario
Persona, física o moral, que – conjuntamente con el acreditado – recibe el importe del crédito y se compromete también a cumplir la promesa de pago.
1.2.4
Aval
Persona, física omoral, que se compromete a cumplir la promesa de pago hecha por el acreditado, en caso que este último la incumpliera a su vencimiento.
1.2.5
Acreedor
Parte que en una transacción crediticia entrega dinero, bienes, servicios o títulos valores a cambio de la promesa de un pago futuro por parte de una persona física o moral. Al emplear el término seguido de la palabra bancario (acreedor bancario)se hace referencia a la Institución de Crédito (banco) que otorga un crédito, lo documenta, registra y, en su oportunidad, recupera la cantidad de dinero entregada en préstamo a un acreditado.




Elementos del crédito (Continuación)
1.2.6
Objeto o destino
Según el diccionario, “objeto es el fin o propósito a que se dirige una cosa” y “destino es la asignación o aplicación de una cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cuento De Comprension
  • avance de cuenta
  • Avances
  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS