Aduana

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
MEDIOS DE PAGO

ES TODO ACTIVO FINANCIERO MEDIANTE EL CUAL NOS ES POSIBLE ADQUIRIR UN BIEN O SERVICIO Y CANCELAR UNA DEUDA U OBLIGACIÓN.
Medio de pago

Activos financiero disponibles paradesembolsar en una operación o transacción comercial o paraliquidar una deuda u obligación contraída.
MEDIOS DE PAGO
DINERO: Medio de pago admitido por un sistema económico. Puede ser monedas, billetesbancarios y otras formas diversas cuya característica principal es la de ser un instrumento de cambio y una medida de valor.
CHEQUE: Libramiento u orden de pago que extiende al portador o a la ordende una persona o entidad el que tiene cuenta corriente en un banco o institución de crédito.
CHEQUE DE VIAJERO: Es un cheque emitido por un banco por un valor específico, generalmente en una monedadura, a requerimiento de una persona que lo adquiere para si misma. Sirve como medio de pago en cualquier país.
PAGARÉS: Una promesa incondicional, por escrito, de pagar una suma determinada de dineroa la vista o a una fecha futura fija o determinable.

LETRA DE CAMBIO: Es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es unaorden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.
GIRO: Es un documento por el cual una persona da orden a otra para pagar auna tercera cierta cantidad de dinero, en distintos lugares al de procedencia, puesto que los giros pueden extenderse en moneda nacional y en moneda extranjera.
TARJETA DE COMPRA: Aquella que lasinstituciones comerciales entregan a sus clientes para realizar compras exclusivas en su establecimiento o sucursales.
TARJETA DE DÉBITO: Aquella que las instituciones bancarias entregan a susclientes para que al efectuar compras o locaciones, los importes de las mismas sean debitados directamente de una cuenta de ahorro o corriente bancaria del titular.
MONEDERO ELECTRÓNICO: Tarjeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS