Aduanas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Servicio Nacional de Aduanas








Asignatura: Gestión en Comercio Exterior


Índice

1. Definición.
2. Misión.
3. Objetivos Estratégicos.
4. Productos Estratégicos.
5.Clientes/Usuarios/Beneficiarios.
6. Funciones.
7. Formularios.
8. Conclusión.
























1. Definición

Una aduana es un servicio público de constitución fiscalsituada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el trafico internacional de mercancías quese importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro ladoregular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.


2. Misión.

Contribuir al crecimiento y competitividad de la economía nacional, protegiendo losintereses del país y sus ciudadanos, a través de la fiscalización, facilitación y aseguramiento de la cadena logística de comercio exterior, promoviendo el cumplimiento voluntario de las normasaduaneras, en un clima de confianza y cooperación, conforme a los principios de integridad y transparencia.

3. Objetivos Estratégicos

Fomentar el cumplimiento de los operadores de comercio exterior,aplicando estrategias que faciliten el comercio lícito, el control y la fiscalización efectiva, por medio de una gestión de riesgo basada en inteligencia.
Contar con un marco normativo armonizado conestándares internacionales de aplicación previsible y uniforme, a fin de facilitar el comercio exterior chileno.
Generar alianzas estratégicas en base a la confianza y colaboración con socios y partesinteresadas del Servicio Nacional de Aduanas y del comercio exterior para contribuir a la simplificación de los procesos y a mejorar la efectividad de la fiscalización.
Desarrollar un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aduana
  • Aduana
  • Aduana
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduanas
  • Aduana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS