Aduanera

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CONALEP: DON POTASIO RODRIGUEZ CUELLAR

“INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA”

“CLASIFICACION DE VALORES”

NANCY GABRIELA DE LA CERDA GALINDO
CONTABILIDAD: 5101
FECHA: 02/08/10
P.S.P: LIC. FERNANDO PEREZ RUIZ

CARACTERISTICAS DE LOS VALORES

Las características de los valores son:
Independientes e inmutables: son lo que son y no cambian, por ejemplo: la justicia, labelleza, el amor.
Absolutos: son los que no están condicionados o atados a ningún hecho social, histórico, biológico o individual. Un ejemplo puede ser los valores como la verdad o la bondad.
Inagotables: no hay ni ha habido persona alguna que agote la nobleza, la sinceridad, la bondad,
el amor. Por ejemplo, un atleta siempre se preocupa por mejorar su marca.
Los valores Morales
Como ya lomencionamos son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona.
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.
Para que se dé esta transmisión de valoresson de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

VALORES ETICOS:
Son cualidades que otorgamos a formas de ser y deactuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicas en la construcción de una convivencia democrática, en el marco de los derechos humanos. Los valores éticos orientadores de las interrelaciones, decisiones y prácticas de la función pública del Municipio de La Unión son: Justicia, Responsabilidad, Transparencia, Respeto, Compromiso, Solidaridad,Lealtad, Servicio, Honestidad, Eficiencia y Participació
LOS VALORES ÉTICOS:
Existen Valores Universales reconocidos por todos y valores particulares que son aceptados por unos y rechazados por otros. El aceptar valores en una pluralidad y diversidad se basa en la tolerancia.
JUSTICIA /BIEN COMÚN |
Personales | Públicos | Colectivos | |
AutenticidadAmistadPlacerTernuraCreatividadProfesionalidadFelicidadFidelidadDes

prendimientoBondad | IgualdadLibertad SolidaridadToleranciaRespeto a la naturaleza ParticipaciónDisposición al diálogoPazPatriotismoRespeto a la diversidad | ComplementariedadComunitariedadReciprocidadUtilidadArmonía con la naturalezaUnidad y abundancia InterdependenciaEquidad y consensoIntegralidadArmonía | |

TIPOS DE VALORES
Se habla de valores en el ámbito de laeconomía, cuando damos precio a algo, sin embargo, este término valor ha traspasado este espacio y se usa para designar realidades apreciadas. Ejemplo:
* Valores religiosos, cuando calificamos de sagrado un sacramento.
* Valores estéticos, cuando decimos "esta plaza es bonita".
* Valores intelectuales, cuando decimos que una persona es inteligente.
* Valores morales, cuandoafirmamos que el nuestro abuelo es bondadoso
* Valores éticos, cuando pedimos mayor justicia social.
* Valores políticos, cuando reclamamos participación y diálogo.
ANALISIS DE DIVERSAS TEORIAS DE LOS VALORES DE EL PUNTO DE VISTA
La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología, laSociología y la Antropología se han dedicado a su estudio.
Por eso, no será prudente atenerse a las valoraciones de una disciplina cuando abordemos este tema, sino hay que referirse a concepciones abarcadoras que garanticen un marco teórico
El trabajo Los valores en las Ciencias Sociales recoge esta concepción, su autora Silvia Vasquez plantea que el término valor fue usado inicialmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aduanera
  • ADUANERO
  • la aduanera
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • Aduanero
  • aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS