Aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Objetivos Generales

• Conocer la importancia de cada uno de los aparatos e instrumentos mencionados en las partidas 84.26 a la 84.51.

Objetivos Específicos

• Dar ejemplos específicos de algunos de los aparatos e instrumentos
• Conocer los aspectos más relevantes o importantes que estas maquinas o aparatos contribuyen al desarrollo económico de nuestro país• Determinar las desventajas y ventajas de dichos aparatos e instrumentos

MARCO TEORICO

84.26 GRUAS Y APARATOS DE ELEVACION SOBRE CABLE AEREO; PUENTES RODANTES, PORTICOS DE DESCARGA O MANIPULACION, PUENTES GRUA, CARRETILLAS PUENTE Y CARRETILLAS GRUA.
– Puentes (incluidas las vigas) rodantes, pórticos, puentes grúa y carretillas puente:
8426.11 – –Puentes (incluidas las vigas) rodantes, con soporte fijo.
8626.12 – – Pórticos móviles sobre neumáticos y carretillas puente.
8426.19 – – Los demás.
8426.20 – Grúas de torre.
8426.30 – Grúas de pórtico.
– Las demás máquinas y aparatos, autopropulsados:
8426.41 – – Sobre neumáticos.8426.49 – – Los demás.
– Las demás máquinas y aparatos:
8426.91 – – Concebidos para montarlos en vehículos de carretera.
8426.99 – – Los demás.
Esta partida comprende un cierto número de aparatos de elevación o de manipulación de acción discontinua.
APARATOS AUTOPROPULSADOS Y DEMAS APARATOS MOVILES
Con excepción de determinadostipos mencionados a continuación, que están montados en artefactos de transporte autónomos de la Sección XVII, esta partida comprende tanto los aparatos fijos como los aparatos móviles, incluso autopropulsados.
Las excepciones indicadas anteriormente son las siguientes:
a) Aparatos montados en vehículos del Capítulo 86.
Todos los aparatos y máquinas de elevación o de manipulación seclasifican en la partida 86.04 cuando están montados en vagones que puedan incorporarse a un convoy que circule por una red ferroviaria, cualquiera que sea el ancho de vía utilizado. Por regla general, este es el caso de los vagones grúa de elevación o de los vagones grúa para el servicio de los ferrocarriles (por ejemplo, para la colocación o levantamiento de los carriles) o de los vagones grúa para elservicio de los muelles de carga de los ferrocarriles.

b) Aparatos montados en tractores o vehículos automóviles del Capítulo 87.
1) Aparatos montados en tractores.
Ciertos órganos de trabajo de los artefactos de esta partida o de la partida 84.31 están montados en un tractor proyectado esencialmente para tirar o empujar otros artefactos, vehículos o cargas, pero equipados como lostractores agrícolas con simples dispositivos que permitan maniobrar los órganos de trabajo. Estos órganos de trabajo constituyen un equipo auxiliar para realizar trabajos determinados. En general, son relativamente ligeros y pueden montarse o cambiarse sobre el terreno por el propio usuario. En este caso, los órganos de trabajo quedan comprendidos en esta partida o en la partida 84.31, aunque sepresenten con el tractor, estén o no montados en él, mientras que el tractor con los dispositivos que permitan maniobrar los órganos de trabajo se clasifica separadamente en la partida 87.01.
2) Aparatos montados en chasis automóviles o en camiones.
Ciertos aparatos de elevación o de manipulación (grúas comunes, grúas ligeras de auxilio en carretera, etc.) están a veces montadas enun verdadero chasis automóvil o camión que reúne en sí mismo, como mínimo, los órganos mecánicos siguientes: motor de propulsión, caja y dispositivos de cambio de velocidades y órganos de dirección y de freno. Tales conjuntos deben clasificarse en la partida 87.05 como vehículos automóviles para usos especiales, tanto si el aparato de elevación o de manipulación está simplemente montado en el...
tracking img