Adulterio espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADULTERIO ESPIRITUAL
Lectura: Santiago 4:4-8
VERDAD CENTRAL: Para alcanzar el agrado de Dios es necesario separarnos del mundo
INTRODUCCIÓN
De todos es conocido lo que es el adulterio: Es unarebelión ilícita donde una persona se relaciona sexualmente con otra que no es su cónyuge. El adulterio ha provocado grandes males dentro de la sociedad. Es una mancha que ha dañado muchas familias ydestruido muchos hogares. Santiago nos habla del adulterio espiritual. Es mas fácil caer en adulterio espiritual que en uno natural. Para que se de un adulterio natural e preciso que se presente unaserie de condiciones.
CUERPO
1.- ¿Qué es el adulterio espiritual? El hombre debe mostrar hacia Dios una entrega exclusiva. Así como la persona que llegue al matrimonio debe entregarse de manera totala su cónyuge, también aquellos que a Dios se acercan deben hacerlo de manera total. ¡Oh almas adulteras! ¿No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? (v.4). Para agradar a Diosdebemos entregarnos totalmente a el, deshaciendo todo vinculo que nos relacione con el mundo . De otra manera nos convertiremos en adúlteros espirituales.
2.- el Espíritu Santo es celoso. el espíritu deDios es llamado Santo . Cuando una persona nos es fiel a Dios y entabla amistad con le mundo el Espíritu Santo se ofende. La vanidad, los placeres, la inmoralidad, la idolatría son cosas que pertenecenal mundo y a quienes viven de acuerdo a esas reglas no podrán agradar a Dios que es celoso.
3.- Solo siendo fieles podremos agradar a Dios. Asi como esposa solamente puede ser agradada cuando suesposo se le es completamente fiel, a Dios solo podremos agradarlo cuando nos sometemos a el, “someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y el huira de vosotros”(v.7). Someterse a Dios significa unrendición total al Señor y su palabra. Si lo hacemos, se cumplirá en nosotros la promesa de que el diablo huira de nosotros.
4.- Dios corresponderá a nuestra fidelidad. El Señor es tan fiel que no...
tracking img