Adultez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADULTEZ JOVEN
ADULTEZ JOVEN: (20-25 hasta 35-40)
Hay consolidación de la identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. La crisis experiencial o de realismo es la que se da entre laadultez joven y la adultez media, la cual una vez superada (integración de lo valórico con lo laboral, o realismo y practicismo exagerado sin un sentido valórico) da paso a la adultez media.
En laadultez joven hay que tomar muchas responsabilidades. Las tareas propias de la edad tienen que ver con el mundo social (pareja, trabajo, hijos, etc.). El rol activo que se asume es el término de lamoratoria psicosocial. Hay construcción y establecimiento de un estilo de vida, se organiza la vida de forma práctica, se llevan a cabo propósitos. Por otra parte, también hay mucha exploración yaprendizaje
La temática central de este período es la intimidad v/s el aislamiento.
b) definición laboral
En lo biológico, las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce enseguridad, poder y dominio.
A nivel psicológico, esta sensación de dominio se manifiesta en un sentimiento de autonomía. Esto permite utilizar las energías de forma más eficiente. Por todo esteproceso hay que dominar las tensiones, se debe persistir en el logro de objetivos y no caer en objetivos intermedios.
TRABAJO
* Es la primera inserción en el mundo social.
* Éste aportasignificativamente al desarrollo personal, ya que va a marcar nuestras posibilidades de satisfacción.
* Al escoger un trabajo desechamos todas las otras posibilidades.
* Se observa movilidad laboral(dependiendo de las condiciones del trabajo). No se da esa relación de fidelidad, sino que se privilegia el desarrollo personal. Todo esto se debe a un cambio cultural.
* Hay una serie de habilidades quese ponen a prueba: relación con los superiores, con los subordinados y con los iguales. Habilidades para el uso de técnicas específicas. Una evaluación buena de la realidad.
* Cuando ponemos en...
tracking img