ADULTO MAYOR

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
PROGRAMA ADULTO MAYOR
“DEJANDO HUELLAS DE AMOR”






SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL









CHOCONTA
CUNDINAMARCA
2012



DESCRIPCION DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR MUNICIPIO DE CHOCONTA.

PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR “DEJANDO HUELLAS DE AMOR”

OBJETIVO GENERAL
Prestar atención integral al Adulto Mayor del municipio de Chocontá, para contribuir a mejorar su calidad devida mediante la aplicación de talleres educativos, complementos nutricionales, promoción y prevención de la salud.














OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar un programa nutricional que complemente la nutrición de los adultos mayores del municipio después de los talleres realizados en el Centro de Integración Social los días sábados cada 15 días.

Desarrollar programas ensalud preventiva y promocional que le permitan al adulto mayor controlar y gozar de una buena salud, promover hábitos de auto-cuidado y prevención de la enfermedad.

Ofrecer Programas de Educación mediante talleres como alfabetización, manualidades, artes, música, danzas, teatro y talleres de recreación y deportes permitiéndole al adulto mayor cambiar sus actividades rutinarias, adquirir nuevosconocimientos y mejorar su calidad de vida y así ellos se sientan útiles a la sociedad.












JUSTIFICACION
A las personas de la tercera edad del municipio de Chocontá la realización de talleres educativos, de recreación, jornadas de salud y complementos nutricionales contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida, y mejoraran su estado psicosocial y emocional, ya que enocasiones algunos de ellos no cuentan con la atención necesaria de sus familias.
Estas atenciones que se les brindan a las personas de la tercera edad hacen parte de las necesidades de los seres humanos según la clasificación que hace Abraham Maslow; es primordial satisfacer además de las necesidades básicas las necesidades sociales en los adultos mayores del municipio de Chocontá, estas sonaquellas que están relacionadas con nuestra naturaleza social como: Función de relación (amistad), Participación (inclusión social) y Aceptación Social. 1Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, conamistades o en organizaciones sociales. Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.









MARCO LEGAL
La Constitución Política de Colombia en su Artículo 46, establece que el Estado, la familia y la sociedad concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la Tercera Edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria. Laley 1276 del 5 enero del 2009 a través del cual se modifica la ley 687 del 2001 y se establecen nuevos criterios para la atención integral del adulto mayor en los centros vida, tiene como objeto la protección a las personas de la tercera edad o adultas mayores de los niveles I y II del SISBEN, a través de los centros vida, como instituciones que contribuyen a brindarles una atención integral a susnecesidades y mejorar su calidad de vida.














UBICACIÓN DEL CENTRO
Los programas dirigidos al adulto mayor del municipio de Chocontá se desarrollan el Centro de Integración Social ubicado en la Carrera 4 Nº 11-77 del municipio.

DESCRIPCION DE LA PLANTA FISICA
El centro de integración Social cuenta con una amplia planta física de _____ metros cuadrados en la queincluye amplios patios y zonas verdes, salón de reuniones, cocina y comedor, ludoteca, salones, consultorios para terapias y oficinas y baños.
DESCRIPCION DE LOS RECURSOS FISICOS CON QUE CUENTA
Auditorio principal con capacidad para 200 personas
Comedor con capacidad para 150 personas
Ludoteca
Biblioteca
Patio
Zonas verdes

COBERTURA DE ATENCION
La Secretaria de Integración Social en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS