Adventistas Del Séptimo Dia

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
RELIGIÓN ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista) es una denominación cristiana-protestante distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana, el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.
La denominaciónsurgió del Movimiento Millerita en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra sigue siendo respetada actualmente por los adventistas.
Gran parte de la teología de la Iglesia Adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios EspírituSanto), el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un «juicio investigador». La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el respeto por los animales que es la ordenada por Dios desde el principio de la creación (Génesis 1:29), sus doctrinas las cuales están completamente basadas en la Biblia, su promoción de la libertad religiosa, y sus principios y estilode vida que los diferencia.
La iglesia mundial se rige de una manera democrática; esto significa que sus miembros escogen delegados cada cinco años para la elección de nuevos líderes, quienes forman la «Asociación General», con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con una membrecía de más de 17 millones de personas,tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
PRACTICAS Y COSTUMBRES
Actividadesdel sábado en la Iglesia
Las actividades del día sábado de un adventista del séptimo día normalmente comienza en la tarde del viernes con el culto de puesta del sol en el hogar o en la iglesia. El sábado de mañana comienza con el estudio de la Biblia y una oración de agradecimiento por el descanso y reposo físico y espiritual. Como lo dice en la biblia, debe de irse vestido correctamente haciala casa de Dios por lo que cuando asisten a los servicios de la Iglesia es por respeto al rey de reyes que es Dios, que en la mayoría de los países comenzará normalmente a las 9:00, con la «escuela sabática», la cual es un momento de estudio de la Biblia con un folleto como apoyo para el estudiante. Este folleto es distribuido a todas las iglesias adventistas en el mundo, teniendo un tema deestudio en común durante un trimestre.
Cada clase de escuela sabática consta con su propio folleto de estudio. Estos son, de acuerdo a la edad: Cuna (0-4 años), Infantes (4-6), Primarios (6-9), Intermediarios (9-12), Juveniles (13-15), Jóvenes (15-35) y Adultos (35- ). En este estudio bíblico filial que puede incluir cantos, relatos misioneros, oraciones y el estudio de la Biblia que se extenderá hastaalrededor de las 10:15. Se forman varios grupos en los cuales los temas bíblicos y preguntas prácticas son discutidos con libertad. Luego de dar el informe misionero y los anuncios correspondientes a la iglesia, la hermandad se reunirá nuevamente para un servicio de iglesia que sigue un formato evangélico que puede diferir de iglesia a iglesia pero que siempre tendrá un sermón como característicaprincipal. Los adventistas practican la cena del Señor (conocida en otras denominaciones como eucaristía), la cual es un servicio abierto que consta de renovar votos con Dios ya que al ser bautizados se vuelve a nacer, basado en el capítulo 13 del Evangelio según san Juan. El servicio incluye una ceremonia de lavamiento de los pies y la participación de la Cena del Señor que consiste de panes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adventistas del séptimo día
  • Religión Adventista Del Séptimo Dia
  • Adventismo Del Séptimo Día
  • iglesia adventista del séptimo dia
  • Creencias de los adventistas del septimo dia
  • los adventista del séptimo dia
  • 28 Creencias de los adventistas del septimo dia
  • FINANZAS EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS