Adventistas del séptimo día

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
1) Descripción Objetiva de la salida al campo de estudio:

Nuestra investigación es sobre la religión Adventista del Séptimo día, en nuestra salida al campo de estudio nos acercamos a su iglesia ubicada en Juan José Castelli, Avda. Pte. Perón al , nuestra observación fue el día sábado 10 de mayo de este año. Teníamos información de que a las 9:00 horas de la mañana comenzaba su ritualreligioso.
Para dar comienzo a nuestra observación describiéremos aspectos sobre las instalaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El predio estaba cerrado al su alrededor por muros y rejas, dentro está el templo y 4 salones donde se dan las clase y la casa pastoral. Tiene un espacio verde con jardines de flores y su templo tiene estructura capilla. El mismo tiene divisiones, en donde de lapuerta de ingreso a la derecha se encuentra un cuarto desde donde se maneja el sonido del templo (proyectar videos, pasar músicas, etc.), también otro cuarto donde había avisos de las actividades de la iglesia. El templo estaba ambientado con bancos, tenía aire acondicionado, ventanas, etc. No logramos ver el bautisterio.
Al llegar a la iglesia nos hacen pasar y se escucha que dentro del templocantan al ritmo de un piano, al terminar la canción la mujer del anciano presenta a un joven para que lea el misionero, al leer el mismo la gente escuchaba y atendía dicha lectura. Una vez terminada la lectura la misma señora los invita a pasar a los estudios (escuela sabática), luego otra señora miembro de la iglesia nos servía de guía para la recorrida de los estudios, estos están divididos poredades y todos los que asisten a estas clases son hijos de los miembros, las clases están previstas para una hora, algunas veces se extienden o tras no.
Iniciamos observando la clase de los niños de 8 a 11 años de edad, tenían una maestra que llevaba adelante la clase con su ayudante, y había 5 alumnos, 3 varones y 2 mujeres. Todas atendían la clase, sus clases eran magistrales su enseñanzagiraba en torno a lecciones infantiles. El salón estaba ornamentado con materiales de acuerdo a sus enseñanzas.
Luego pasamos a la clase de los niños más pequeños desde que nacen hasta los 4 años, los mismo van acompañados de sus padres. En este caso la maestra contaba con su ayudante. Mientras observamos la clase seguían llegando alumnos, la clase es práctica y hacen cantos. Al terminar de cantarrealizan una oración entre todos y dan inicio al desarrollo del cultito (así denominado por sus integrantes). A los niños les daban juguetes, cantaban con mímicas y los padres acompañaban realizando lo mismo. Su salón estaba ambientado con carteles y dibujos para niños.
Después pasamos a la sala de los niños de 4 a 7 años, donde se encontraba la maestra con su ayudante y 3 niños, 2 varones y 1 niña.El salón contaba con carteles sobre la creación y sobre la importancia del diezmo. La clase trataba sobre la familia de sus integrantes y en la cima de la familia se encontraba Dios.
Luego pasamos al salón de chicos de 12 a 15 años, lección de los intermedios. La maestra los invita a los alumnos a participar de la clase, trata de que la clase sea interactiva. Todos atienden a la lección.
Mástarde pasamos a la clase de los chicos de 15 a 16, y algunos veces acuden chicos de 17 años, en este caso solamente habían 2 varones, ellos no contaban con un salón como los demás la clase se daba en la casa pastoral, es una habitación que aloja al pastor cuando viene a nuestra localidad. La lección que utilizaban era para juveniles. La maestra les hace buscar versículos en la biblia y ellos leían.La maestra nos explica a nosotros mismo de que trata un poco la lección del día, y también hace un comentario de un pastor que vio ella en un programa de TV en el cual sanaba a las personas, pero aclara que no sabe si realmente es de dios.
Observamos que en todos los salones tenían pizarrones a disposición de la clase menos en la casa pastoral.
Terminamos el recorrido de los salones y pasamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adventistas Del Séptimo Dia
  • Religión Adventista Del Séptimo Dia
  • Adventismo Del Séptimo Día
  • iglesia adventista del séptimo dia
  • Creencias de los adventistas del septimo dia
  • los adventista del séptimo dia
  • 28 Creencias de los adventistas del septimo dia
  • FINANZAS EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS