Adventistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Adventista del Séptimo Día
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista) es una denominación cristiana distinguida por su observancia del sábado, el séptimo día de la semana judeocristiana, como el día de reposo (Sabbat), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano. La denominaciónsurgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra los adventistas siguen respetando actualmente. Gran parte de la teología de la Iglesia adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como las de la deidad y la de la infalibilidad de la Biblia. Lasdiferencias incluyen el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un «juicio investigador». La iglesia es también conocida por su énfasis en la dieta y la salud, su comprensión holística de la persona, su promoción de la libertad religiosa, y sus principios y estilo de vida conservadores. La iglesia mundial se rige por una «asociación general», con regiones más pequeñas administradas pordivisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con una membrecía de más de 16 millones de personas, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como laADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales).
Doctrinas
Las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se basan completamente en la Biblia anabaptista. La doctrina protestante del «sacerdocio de todos los creyentes» es tan central en el pensamiento de los adventistas que los miembros siempre han sido animados a estudiar la Biblia para descubrir la verdad por símismos, guiados por el Espíritu Santo. Esto puede llegar a explicar su renuencia para establecer un credo. La doctrina adventista se asemeja a la corriente ortodoxa principal de la teología protestante trinitaria, con algunas excepciones. Para los adventistas, la Biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida.Tradicionalmente, los adventistas se han opuesto a la formulación de declaraciones de credo, aceptando la Biblia completa como su único credo. A los fines de la coherencia interna, los adventistas han formulado un grupo de creencias fundamentales y prefieren verlas como descriptivas en lugar de prescriptivas. Hasta 2005 poseía 27 creencias fundamentales, pero durante la Sesión de la Asociación General dela Iglesia de ese año, se agregó una más, teniendo así en total 28 creencias fundamentales.

El séptimo día como día de reposo
Los adventistas consideran el sábado como el séptimo día de la semana (en concordancia con el calendario hebreo bíblico) y enseñan que debe ser considerado como el verdadero día de reposo. Esta creencia se basa en la declaración bíblica: «Acuérdate del Sabbat (‘día dereposo’ o sábado)». Los adventistas guardan este día como uno de 24 horas de puesta de sol a puesta de sol, comenzando el viernes por la tarde y por ende terminando el sábado por la tarde (Génesis 1.5, 8 y 13) en estos versículos se puede apreciar que cuando el Señor terminaba su creación diariamente se decía: «Y fue la tarde y la mañana del primer día». La autoridad de Dios para escoger este díapara ser adorado se fundamenta por Éxodo 20:11, que refiere al día de la creación en Génesis 2.1-3: cuando Dios descansó, bendijo y santificó el séptimo día (o sábado) para toda la humanidad. Por eso Cristo dijo en Marcos 2.28 que el Hijo del Hombre es Señor aún del sábado. Además, Salmos 111.7-8 revela que los mandamientos de Dios son eternos, «las obras de sus manos son fieles y justas,...
tracking img